Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
Newsletter Latinoamericano No. 425
 
 
Noticias más importantes de la semana

4 de mayo 2020

Control de Acceso

Impresión segura de tarjetas de control de acceso: una experiencia de compra con un solo proveedor de confianza

Hugo Treviño / Director regional de Ventas de Secure Issuance (Emisión Segura) de HID Global para México, Centroamérica y el Caribe

Ciudad de México.- El pasado 25 de abril, se llevó a cabo la Quinta Reunión de Trabajo, organizada por el Comité de Servicios de Seguridad de ASIS Capítulo México, en la que se tuvo la presencia de 54 participantes. En esta ocasión el experto invitado fue Enrique Higuera Aguilar, director de Prevención de Riesgos en Grupo Médica Sur, quien habló del panorama actual de la seguridad hospitalaria. Higuera señaló que en el hospital que representa trabajan con seguridad privada y con la Policía Bancaria Industrial. "Desde hace un par de semanas pedimos que todos los elementos usaran equipo de protección personal, que en la institución tenemos por política, como es el uso de cubrebocas y en algunos casos y procedimientos el uso de guantes, mantener la sana distancia, pues estamos a mi parecer en la antesala de una etapa crítica en cuanto al número de contagios. Es importante destacar que el comportamiento de la enfermedad no necesariamente es igual en cada país donde se ha presentado por lo que debemos estar a la expectativa respecto su comportamiento en nuestro país", expuso..


Novedades de la Industria

Johnson Controls: Un negocio esencial en medio de la pandemia COVID-19

Prensa Johnson Controls

El Covid-19 le ha dado un golpe fuertísimo e inesperado a la economía mundial. Las aerolíneas han sido las más afectadas, pero otros sectores como ocio y turismo, distribución, textil y construcción, entre muchos otros alrededor del mundo, han tenido que detener sus operaciones de un día para otro como respuesta a los cierres de fronteras, toques de queda, cuarentenas y otras medidas gubernamentales para mitigar al máximo los efectos del coronavirus. A pesar de este estancamiento, hospitales, clínicas, cadenas de supermercados, farmacias, centros de datos y empresas de telecomunicaciones, para nombrar algunos establecimientos esenciales, están duplicando esfuerzos día a día para que la población mundial se mantenga sana y goce de una extraña cotidianidad más llevadera.

 
 
Novedades de la Industria

IFSC, en colaboración con IIAR, realizan Análisis de los principales incendios en América Latina desde el año 2000

Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- A través de un webinar, organizado por International Fire Safety Consulting (IFSC) y el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), Jaime A. Moncada, director de IFSC, expuso a los más de 80 asistentes virtuales, los principales incendios que desafortunadamente sucedieron en América Latina del año 2000 a la fecha. Desde ese año aproximadamente un 50% de los incendios mundiales con más de 100 muertos han ocurrido en esta región. Uno de los incendios más recientes y que conmocionó al mundo, sobre todo por los daños a una majestuosa muestra arquitectónica y a la historia de la humanidad, fue el incendio de la Catedral de Notre-Dame de París (Francia), quien precisamente el 15 de abril pasado se cumplió un año de lo sucedido. Sin embargo, los incendios de América Latina han tenido pérdidas humanas invaluables y por diferentes situaciones entre ellas la falta de prevención, de equipo contra incendio, por corrupción o errores humanos.

 
 
Seguridad Privada

ASUME presenta Sexta Convocatoria COVID-19

Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 27 de abril, Seguridad en América (SEA) estuvo presente en la 6ª. Convocatoria COVID-19, titulada "La importancia de la salud y protocolos de manejo de caos COVID-19 en las empresas de ASUME", organizada por Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), con la finalidad de que las autoridades, representantes de asociaciones y empresas puedan contar con información relevante y actualizada. Herschel Schultz, asesor de ASUME, habló sobre el panorama mundial de casos totales de COVID-19 confirmados, defunciones, negativos y casos activos. En México, la situación se pone cada vez más crítica, a nivel mundial se ubica en la posición 16 en fallecimientos reconocidos y va en acenso. Mientras que en otras partes del mundo comienzan a aligerar las medidas de contingencia como el caso de España, pero no significa que ya no hay riesgo de recontagios. Considera también que a México le esperan tres grandes olas de desequilibrio, en el sector salud con la saturación de hospitales, a la par viene la ola económica con la inevitable crisis, y por último la ola social que desatara problemas, delincuencia, protestas, pero también problemas dentro de las familias en confinamiento.

 
 
Administración de la Seguridad

Conectividad y tecnología, indispensables para que empresas enfrenten contingencia sanitaria: Seguritech

Seguritech

Ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial por el Covid-19, los sectores económico y empresarial implementan y mantienen estrategias digitales con el objeto de optimizar las ventajas que otorgan la conectividad y la tecnología, a fin de lograr continuidad en las actividades productivas, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones que cuentan con teléfonos celulares, esto representa un importante avance en la materia, lo cual está siendo aprovechado al máximo.

 
 
Administración de la Seguridad

ASIS Capítulo Puebla-Sureste y COPARMEX Puebla realizan Coronavirus 3ª. parte: 3 temas clave para reducir la incertidumbre y adaptar mi negocio

Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El 27 de abril, ASIS Capítulo Puebla-Sureste junto con COPARMEX Puebla, llevaron a cabo la reunión virtual "Coronavirus 3ª. parte: tres temas clave para reducir la incertidumbre y adaptar mi negocio", en la que se enlazaron 115 expertos en distintas áreas de la industria de seguridad y diferentes sectores. La presentación contó con tres temas principales titulados: modelo de cuatro etapas y variables clave a seguir, sucesos nacionales e internacionales que impactarán en la recuperación, e indicadores a seguir en mi industria y acciones para optimizar mi negocio. Helmut Junghanns, presidente de ASIS Capítulo Puebla-Sureste, presentó al panelista y experto Iñaki Gutiérrez, CEO de TipCeo, que al igual que en las versiones anteriores llevó a cabo toda la conferencia, compartiendo datos importantes, actualizaciones de la situación global en cuanto al coronavirus y los efectos que ha dejado en todo el mundo, expectativas para México y el sector de la seguridad privada.

 
 

 

 

 

Revista Bimestral
Mayo | Junio

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx