Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SECUESTRO
Imagen Iztapalapa y G.A.M, con mayor número de secuestros: Fiscalía

Iztapalapa y G.A.M, con mayor número de secuestros: Fiscalía

Viernes 12 de Enero del 2018
jornada.unam.mx

Ciudad de México.-  Las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran el mayor número casos de secuestros registrados en los últimos meses en la ciudad de México, donde fue constante la participación de personas conocidas, amigos o familiares, informó Willy Zúñiga Castillo.

El titular de laFiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro  señaló que las víctimas ya no son personas acaudaladas o empresarios, sino “acciones muy focalizadas de personas que pretenden afectar a una familia en concreto con estos actos”.

Mientras, se ha tenido una incidencia a la baja en cuanto a los “golpes” perpetrados contra empresarios, pues “ha sido, no sé si sea correcto calificarlo, pero no ha sido un empuje importante contra este sector”, precisó en conferencia de prensa.

Al dar a conocer la vinculación a proceso de un hombre y una mujer por ese delito contra una menor, quienes e ingresaron al reclusorio y podrían purgar una pena de 50 a 90 años de prisión, señaló que no han tenido secuestro de empresarios notables o relevantes.

Hasta el momento, argumentó, el perfil de las víctimas ha sido “muy inferior, pero nuestra tarea es que se presente una incidencia cero”, lográndose una baja de 30 por ciento el año pasado respecto a 2016.

Así que se “afinan” esquemas y proyectos de colaboración interinstitucional para abatir este delito, destacó al comentar que el hombre y la mujer involucrados en el secuestro de una menor de 15 años, fueron ingresados al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Tras pagar el rescate en efectivo, joyas y con la factura del auto, en el que se llevaron a la menor de su domicilio en la colonia Bosques de las Lomas, en agosto pasado, sus familiares lo denunciaron a la Fiscalía, que los ubicó en los límites de los estados de México y Michoacán.

Mencionó que el 31 de diciembre se cumplimentó la orden de aprehensión contra la mujer, que trabajaba como cocinera, por el delito de secuestro agravado; mientras que la Fiscalía Antisecuestro decretó la detención por caso urgente de su copartícipe, ya que éste fue reconocido por la familia como su captor.

NOTICIA
Imagen Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Miércoles 08 de Abril del 2020
Presidencia de la República

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta misma semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

NOTICIA
Imagen Reportan aumento en violencia doméstica

Reportan aumento en violencia doméstica

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer "paz en el hogar", tras reportes de un "espantoso aumento de la violencia intrafamilar" durante el tiempo de cuarentena.

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen Declaran estado de emergencia en Japón

Declaran estado de emergencia en Japón

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

TOKIO. - El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó ayer que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, decisión que podría llegar a partir de hoy para reforzar las medidas contra el brote del nuevo coronavirus.

NOTICIA
Imagen Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Martes 07 de Abril del 2020
The NYT News Service

NUEVA YORK. - La entidad de Nueva York, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, comenzó a mostrar los primeros signos de control de la crisis, luego que las muertes y el número de hospitalizaciones se estabilizaran ligeramente, según informó ayer el Gobernador Andrew Cuomo.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar