Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Pública

Seguridad Privada
Imagen <div class='uppCas'>L</div>AS CINCO PRIORIDADES  DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO
L
AS CINCO PRIORIDADES DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO

Especial del Bimestre
Imagen <div class='uppCas'>T</div>RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
T
RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>L</div>os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes
L
os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>F</div>orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante
F
orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>S</div>ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
S
ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
NOTICIA
Imagen Libra proyectil chaleco policial

Libra proyectil chaleco policial

Lunes 12 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- La bala que mató al policía auxiliar Tomás Hernández Aguilar burló su chaleco de protección, pues el proyectil entró por una costura del borde balístico, a un par de centímetros del panel de kevlar.

El 9 de febrero, el agente realizaba labores de vigilancia afuera del Mercado de la Merced cuando se percató que un hombre asaltaba a un peatón.

Al tratar de impedir el robo, el ladrón disparó al uniformado y lo lesionó; la bala entró en la parte superior del pecho, del lado izquierdo, lesionando la arteria vital subclavia, instantes después perdió la vida en un hospital.

El chaleco que usaba Hernández Aguilar soportaba el disparo de todas las armas cortas, pues tiene un nivel de protección 3A.

Ángel Eric Ibarra Cruz, director de la Policía Auxiliar (PA), explicó que el aditamento que ocupaba el agente tenía una fecha de fabricación que data del año 2014 y su vida útil terminaba en enero del 2019.

Por su parte, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial comentó que los chalecos antibalas que adquiere la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se compran directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Son fabricados por la Secretaría de la Defensa Nacional y son probados en sus laboratorios, es decir, tienen una serie de pruebas que ellos mismos realizan a partir de una norma mexicana y estadounidense", argumentó.

En tanto, Ibarra Cruz dijo que constantemente se revisan las caducidades de los chalecos para evitar dejar desprotegidos a los agentes.

"Cabe destacar que el año pasado tuvimos algunos hechos en donde desafortunadamente algunos compañeros recibieron impactos de bala; el chaleco les cubrió las zonas vitales y afortunadamente evitaron algún daño físico y hasta mortal", indicó el director de la PA.

Tras la muerte del oficial, algunos policías se manifestaron en redes sociales sobre presuntas irregularidades en el equipo de seguridad.

"Qué tipo de chalecos nos brinda la SSP que no protegen un simple disparo, Hiram Almeida exigimos respuesta", circuló el mensaje en internet.

Imagen hid
NOTICIA
Imagen Gobierno de Filipinas fomenta seguridad de periodistas

Gobierno de Filipinas fomenta seguridad de periodistas

Miércoles 20 de Febrero del 2019
debate.com.mx

El grupo de Comunicaciones del Gobierno de Filipinas presentó hoy en Bruselas el Programa de Libertad de Información y la creación de un Grupo de Trabajo Presidencial sobre Seguridad de los Medios de Comunicación.

NOTICIA
Imagen Critican empresarios estrategia de seguridad tras asalto a joyería

Critican empresarios estrategia de seguridad tras asalto a joyería

Miércoles 20 de Febrero del 2019
elsoldepuebla.com.mx

Tras el atraco a una joyería en el Centro Comercial Parque Puebla, el pasado 15 de febrero, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales en el estado, Andrés de la Luz Espinoza, pidió que las autoridades municipales refuercen la seguridad

Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar