Seguridad en América | Post

Municipalidades de Buenos Aires fomentan la seguridad ciudadana a través de la tecnología

Buenos Aires, Argentina. 30 de mayo de 2018. Milestone Systems, la compañía de plataforma abierta en software de gestión de video IP (VMS) acompañó a voceros de los gobiernos municipales de Buenos Aires y a otros representantes de la industria en el foro de tecnología aplicada a la seguridad  ‘Smart & Safe Cities’, evento que dio a conocer las principales soluciones tecnológicas para el desarrollo de las ciudades. 

A este foro asistieron aproximadamente 150 participantes, dentro de los que estaban profesionales encargados de la seguridad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, empresas estatales y voceros de compañías fabricantes, distribuidoras e integradoras de tecnologías de seguridad, entre otros. 

“Este evento -que es el primero de muchos que vienen dentro del mercado vertical del gobierno argentino- fue la oportunidad perfecta para mostrarle a las autoridades municipales del país cómo la tecnología, enfocada a la seguridad y la forma eficiente en la que se complementan las diferentes soluciones disponibles, pueden interconectar una ciudad, solucionar problemas urbanos y mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes”, explicó Pilar Gómez, VP Marketing Solutions de Anixter, distribuidor de Milestone y firma organizadora del encuentro. 

Municipalidad de Vicente López, un modelo a seguir

Esta localidad - ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires - fue invitada al foro con el objetivo de exponer la experiencia que tuvo durante la modernización de su sistema de videovigilancia.

Para alcanzar este objetivo, la municipalidad se ha apoyado en la plataforma de Milestone Systems, a quien consideran un aliado fundamental por su capacidad de integrar distintas tecnologías, su robustez para soportar sistemas de grandes dimensiones y su facilidad de uso por parte del personal a cargo de su operación. 

Martín Gasulla -subsecretario de seguridad de la municipalidad- ratificó que gracias a este proyecto, la localidad tiene en sus manos un sistema integral y que utiliza la tecnología como uno de sus ejes principales para la creación de sus políticas de seguridad pública. “Actualmente contamos con más de 1300 cámaras, una plataforma de información criminal que procesa Big Data de las diferentes fuentes de información que convergen en el Centro de Monitoreo Urbano, tableros de control, lectura de placas vehiculares, la posibilidad de generar informes estadísticos al instante y analíticas forenses y en tiempo real, para automatizar las alertas y reducir el tiempo operativo en la búsqueda de eventos”, agregó. 

Asimismo, el funcionario destaca que el contar con el respaldo de la versión Corporate de la plataforma de Milestone Systems les ha permitido no sólo la integración de los sistemas descritos, sino que además les da la posibilidad de estar cerca de la comunidad ante cualquier situación atípica.

Aporte de Milestone Systems

Entre las conferencias que se dictaron durante estos dos días, estuvo la ponencia “Milestone, libertad de elegir para gente inteligente como tú”, a cargo de Manuel Hernández, director de LAR Grupo, firma representante de Milestone Systems en la región. Esta intervención estuvo dividida en cuatro momentos, siendo el principal el relacionado con los servicios, puesto que para este experto, más que comercializar un producto desde la compañía se trata de vender la experiencia y el espíritu de Milestone Systems, que ofrece el beneficio de tener siempre personal dispuesto a atender los posibles impases de los usuarios. 

Además, Hernández resalta la propuesta de valor de Milestone, que incluye certificaciones, cursos e información disponible en la web. “Si tenemos canales certificados, capaces de dar soluciones y, por otro lado, tengo distribuidores a cargo de la logística y de buscar que los precios sean cada vez más eficientes, tengo una estrategia lógica para atender a mis usuarios finales”, aseveró Hernández.

Dentro de la jornada académica también se habló de las ciudades conectadas, desde la perspectiva del impacto tecnológico que esto genera en la plataforma digital y los desafíos que propone a nivel de infraestructura. También se hizo referencia a las analíticas de tráfico que pueden llegar incluso a salvar la vida de los habitantes de una ciudad y al proceso de transformación del video en un mecanismo de inteligencia funcional, entre otros temas. 

Para los asistentes a este foro, esta fue una experiencia idónea en la que pudieron hablar de tendencias, criterios generales y genéricos de la videovigilancia y de lo que son las ciudades digitales e inteligentes. Al final, el público pudo hacer parte de un panel de preguntas, en el que los expertos -desde su óptica- dieron respuesta a diferentes cuestionamientos de los participantes.

# #

Copyright © 2015. All rights reserved.

Acerca de Milestone Systems

Milestone Systems es un proveedor líder de software de gestión de video de plataforma abierta, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 150.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon. Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com y The Milestone Post en http://news.milestonesys.com

Uso de marcas registradas

Milestone Systems y el logotipo de Milestone son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Milestone Systems en los Estados Unidos y otros países. Consulte el listado de marcas registradas de Milestone en news.milestonesys.com/trademark-information. Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Contacto con los medios 

Courtney Dillon Pedersen
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Milestone Systems, Inc.
Tel. +1 (503) 719-3439

Julián Arcila
Signalis Group
Tel: +1 980 309 2166
[email protected] 

Contacto para Latinoamérica

Juan Carlos George
Gerente de Ventas para Latinoamérica.
Milestone Systems, Inc.
Tel: +52 55 5208 2854