Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContacto






OK
NOTICIA
Imagen Formalizan fin de escoltas y pensiones a ex presidentes

Formalizan fin de escoltas y pensiones a ex presidentes

Jueves 13 de Septiembre del 2018
eluniversal.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO- Establece que ningún funcionario cuente con escoltas o autos blindados; quedarán prohibidas las pensiones de retiro a los jefes del Ejecutivo federal.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa con la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca implementar la Ley de Austeridad Republicana en toda la administración pública federal, para que ningún funcionario público, incluidos secretarios de Estado, cuenten con escoltas o vehículos blindados.

En la iniciativa de ley, que consta de 13 artículos, describe que sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, defensa exterior, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta.

Enlistada en la Gaceta Parlamentaria y presentada por el diputado Manuel Rodríguez González ante el pleno de la Cámara de Diputados, fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su evaluación, y eventual dictamen.

Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, explicó que se busca que todos los secretarios de Estado que no sean de seguridad, no tengan escoltas y sólo gozarán de este beneficio cuando esté plenamente justificado para que no haya privilegios indebidos.

Imagen multiproseg
Imagen tyco
NOTICIA
Imagen Refuerza la seguridad en la ONU

Refuerza la seguridad en la ONU

Viernes 21 de Septiembre del 2018
elsiglodetorreon.com.mx

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detalló ayer sus medidas de seguridad para la Asamblea General de la ONU, que incluyen preparativos en caso de un ataque químico tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

NOTICIA
Imagen Militares deben dejar labores de seguridad pública: Ibarrola

Militares deben dejar labores de seguridad pública: Ibarrola

Viernes 21 de Septiembre del 2018
sdpnoticias.com/

La administración de Andrés Manuel López Obrador debe de plantearse el papel que jugarán las fuerzas armadas, las cuales deberían dejar de hacer labores de seguridad pública, consideró el especialista Juan Ibarrola Carreón.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar