Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Protección
Ejecutiva

Seguridad Privada
Imagen <div class='uppCas'>L</div>AS CINCO PRIORIDADES  DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO
L
AS CINCO PRIORIDADES DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO

Especial del Bimestre
Imagen <div class='uppCas'>T</div>RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
T
RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>L</div>os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes
L
os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>F</div>orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante
F
orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>S</div>ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
S
ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
NOTICIA
Imagen López Obrador tiene vigilancia discreta; buscan sustituir a elementos del EMP

López Obrador tiene vigilancia discreta; buscan sustituir a elementos del EMP

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
excelsior.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO.- Discreta, apenas notoria, la “ayudantía” creada por Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a operar en los actos públicos del presidente electo y en sus recorridos por la República Mexicana.

Se trata de un grupo de 20 personas que se turnan para viajar junto con el futuro mandatario, vestidos de manera informal, discretos, sin hacer aspavientos.

López Obrador estrenó a su equipo de ayudantía el pasado 16 de septiembre;  sus 20 integrantes se turnan para que una docena acompañe al presidente electo en su Gira de Agradecimiento y, paulatinamente, afinan el cerco de seguridad en torno al tabasqueño.

Sin llamar la atención, en los viajes del presidente electo lo esperan en los aeropuertos y lo vigilan a una distancia prudente; permiten que quienes buscan tomarse una fotografía con López Obrador se acerquen e incluso que hagan fila para esperar su turno para retratarse con él.

El próximo gobernante ha insistido en que no impidan el acercamiento que tiene con la gente en sus comparecencias en plazas públicas y giras.

Los integrantes de la ayudantía se distribuyen formando un cerco en torno al tabasqueño y sólo incursionan cuando la multitud se aglomera en torno a López Obrador, principalmente cuando sale a los ambulatorios generales de los aeropuertos.

Daniel Asaf, encargado de la ayudantía, y David León, encargado de logística, son quienes están más cerca del presidente electo cuando está copado por la multitud.

Los accesos a las vallas y el recorrido de Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los pasillos es vigilado por miembros de la ayudantía. En las vallas también participan mujeres y recogen los documentos que le entregan sus simpatizantes.

Los miembros de la ayudantía no utilizan armas, sólo algunas de ellos cuentan con aparatos de intercomunicación (chícharos), no actúan de forma agresiva con quienes se aproximan al presidente electo.

De acuerdo con López Obrador, la ayudantía va a sustituir a cerca de ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) encargados de resguardarlo.

Los miembros del Estado Mayor serán enviados a sus cuarteles y reasignados a otras tareas.

Entre algunas de las tareas que realiza la ayudantía es apoyar a los integrantes de los medios de comunicación a accesar a las áreas destinadas para ellos, organizar las conferencias de prensa que el presidente ofrece en plazas públicas, y organizar el traslado de acompañantes de López Obrador.

NOTICIA
Imagen Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Lunes 07 de Enero del 2019
reforma.com

Los 16 policías asignados como escolta particular del ex Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y 2 del ex Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, duraron por lo menos tres años ofreciendo servicio exclusivo, informó el municipio mexiquense.

Imagen hid
NOTICIA
Imagen Anulan escolta para Velasco

Anulan escolta para Velasco

Miércoles 02 de Enero del 2019
Reforma.com

El Congreso de Chiapas aprobó ayer la iniciativa de decreto que abroga la guardia policiaca destinada para el ex Gobernador de Chiapas

NOTICIA
Imagen Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Lunes 17 de Diciembre del 2018

El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el pasado 8 de diciembre, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de concluido su mandato ?por los servicios prestados al estado?.

Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar