Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Objetan propuesta de reclutar jóvenes

Objetan propuesta de reclutar jóvenes

Viernes 12 de Octubre del 2018
REFORMA.COM

Urgen analistas a AMLO a capacitar a cuerpos policiacos. Advierten error en no distinguir Fuerzas Armadas de Policía Federal

Para mejorar la seguridad pública en México no se requieren más militares o policía federales, sino capacitar a los agentes civiles de los estados, plantearon especialistas en la materia.

Alejandro Madrazo y Catalina Pérez Correa, investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuestionaron el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles dijo en Toluca que emitirá una convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes para que se incorporen al Ejército, a la Marina y la Policía Federal.

Madrazo criticó que el Presidente electo se refiriera a Fuerzas Armadas como tres corporaciones, cuando la naturaleza de la Policía Federal es otra.

"Lo que muestra es que ve a las tres instituciones como la misma cosa, y gran parte de la catástrofe nacional que vivimos tiene que ver justamente con el no saber distinguir las Fuerzas Armadas, que es el Ejército y la Marina, de la Policía Federal, y pensar que pueden hacer la misma tarea", mencionó.

Los hechos, dijo el especialista, han demostrado que confundir la función policiaca con la función militar ha llevado al desastre.

"Lo que necesitamos no son más elementos federales, lo que necesitamos son mejores cuerpos locales", expuso.

Cito el caso del operativo realizado recientemente en Palmarito, Puebla, donde un militar fue asesinado por la espalda por una persona que había sido detenida pero no desarmada, tras lo cual otro elemento castrense ejecutó otro civil que ya estaba sometido.

"Ese es un ejemplo de cómo los soldados no saben hacer la labor de policías. Un policía capacitado sabe cómo detener, custodiar y catear al delincuente; el militar no sabe porque está entrenado para matar, no para detener", concluyó.

En tanto, Pérez Correa consideró que en México ya existe una desproporción entre el número de militares y de elementos policiacos.

"Lo que necesitamos no son más soldados, pues ni si quiera queda claro que necesitemos más policías. Lo que necesitamos, sobre todo, son más recursos para las Policías locales, para equipo, sueldo, capacitación, así como un plan de retiro de los militares", señaló.

Ernesto López Portillo, académico de la Ibero e integrante del colectivo #SeguridadSinGuerra, recordó que, tras el anuncio del Presidente electo, será el quinto sexenio que inicia con propuestas de incrementar el uso de la fuerza.

Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, estimó que el gasto mensual por incrementar las fuerzas de seguridad sería de casi 700 millones de pesos mensuales.

"Mientras que @AlfonsoDurazo dice que no habrá incremento en presupuesto de seguridad, @lopezobrador_ incrementará PF y Fuerzas Armadas con 50,000 elementos = gasto de $694,550,000 mensuales en promedio", escribió en su cuenta de Twitter.

Imagen hanwha
Imagen tyco
NOTICIA
Imagen Internos se amotinan por falta de seguridad en penal

Internos se amotinan por falta de seguridad en penal

Jueves 18 de Octubre del 2018
diariodemexico.com

varios internos que se amotinaron para demandar mayor seguridad al interior de este lugar, ya que el pasado 15 de octubre un compañero fue apuñalado porque otro interno lo quería extorsionar.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar