Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Planea modelo estratégico para seguridad en las escuelas

Planea modelo estratégico para seguridad en las escuelas

Viernes 12 de Octubre del 2018
elsoldeleon.com.mx/

El alcalde Héctor López Santillana señaló que está por concluir un análisis que se realizó en 80 escuelas de la ciudad que cuentan con problemas de inseguridad.

Lo que arroje este diagnóstico servirá para trabajar en la mejora de su entorno, detalló el Primer Edil.

El alcalde detalló que hay escuelas que sus bardas y sus condiciones no aseguran su desarrollo, que no tienen bardas, y que el alumbrado del perímetro no es el adecuado, por lo que no permite trabajar para favorecer estas condiciones de seguridad.

“Yo ofrezco establecer un entorno que permita la seguridad adentro y afuera”, detalló el alcalde.

Detalló que se trabajará desde bardas, cámaras, sistemas de seguridad, mejora de calles, banquetas, alumbrado, limpieza, combate al grafiti, entre otros puntos.

Lea también: Detienen a 369 mil personas por faltas administrativas y delitos

“Es muy fácil poder establecer mecanismos que permitan supervisar, revisar qué ingresa a un entorno, que debe ser controlado, para fomentar el sano desarrollo de nuestros alumnos, pero requiere la conjunción de las voluntades de ellos”, señaló.

Dijo que ya se trabaja en un plan maestro que permita conseguir resultados favorables para los estudiantes.

En dicha estrategia se planea la colocación de sistema de video vigilancia, para  monitorear los puntos con más problemas de inseguridad.

BARDAS EN ESCUELAS

Por su parte Jonathan de Jesús, director de Educación Municipal, señaló que el proyecto de colocar bardas y remodelar otras en escuelas con este problema ya comenzó.

Por lo que ya se remplazaron algunas, por ejemplo mencionó la barda de una escuela primaria para el rumbo de las Joyas, donde una camioneta se impactó, el titular de educación dijo que ya había sido cambiada.

“El tema de las bardas es parte de las estrategias de seguridad. El Plan maestro ya se está teniendo donde se tiene el diagnostico de las escuelas, para saber dónde se le tiene que apostar, al tema de alumbrado, de construcción de banquetas”, detalló.

Para este proyecto  en las escuelas se destinaron 25 millones de pesos, para el tema de las bardas se tomó de 4 a 5 millones.

Dijo que otro problema es que hay escuelas que no cuentan con escrituras y estaban en predios irregulares. El funcionario dijo que actualmente hay 280 escuelas en esta situación, pero destacó que ya se está trabajando en ello.

Imagen osao
Imagen tyco
NOTICIA
Imagen Internos se amotinan por falta de seguridad en penal

Internos se amotinan por falta de seguridad en penal

Jueves 18 de Octubre del 2018
diariodemexico.com

varios internos que se amotinaron para demandar mayor seguridad al interior de este lugar, ya que el pasado 15 de octubre un compañero fue apuñalado porque otro interno lo quería extorsionar.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar