Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GCP, OPERACIÓN EFECTIVA EN LA SEGURIDAD PRIVADA

GCP, OPERACIÓN EFECTIVA EN LA SEGURIDAD PRIVADA

Lunes 15 de Octubre del 2018
Hugo Jiménez / Staff Seguridad en América

En un panorama donde la seguridad es el tema de todos los días, la efectividad de las operaciones debe de ser 100% certera y confiable

En los últimos años la seguridad privada ha tenido un alto crecimiento sobre todo en México, un país que debido a la inseguridad ha buscado métodos alternativos de protección. Esta oportunidad ha sido tomada por personas emprendedoras que quieren brindar una seguridad adecuada a las empresas y a sus trabajadores, tal es el caso de Juan Manuel García Coss, director de Grupo Corporativo de Prevención (GCP), quien con su esfuerzo, el de compañeros y el de su familia, ha creado su propia empresa de seguridad privada. 

En entrevista con Seguridad en América (SEA), García Coss nos contó cómo fue que logró realizar, tras 15 años, el sueño de establecerse como una de las empresas más confiables de seguridad privada que hay en México.

 

SENCILLEZ Y PROFESIONALISMO

 

De manera muy amable y con toda simpatía nos recibió en sus instalaciones de Santa María Tianguistengo (Cuautitlán Izcalli, Estado de México), lugar donde se concentra su corporativo de seguridad, García Coss comenzó la charla contando un poco de cómo inició en el medio y el largo trayecto a través de 15 años de intenso trabajo.

Parte importante han sido sus compañeros que participan con él desde hace ya 15 años y la otra parte fundamental también han sido sus hijos que están integrados a la plantilla de la empresa de la siguiente manera:

 

• Juan Manuel García Mercado, gerente de Ventas y Atención a Clientes.

• Enrique García Mercado, gerente de Administración.

• Marco Antonio García Mercado, encargado del Área Legal.

 

El inicio fue desde abajo y no ha sido fácil, pero trabajando con mucha dedicación y empeño han llegado hasta donde están. “Comenzamos con un parque vehicular de siete unidades: una propia, tres rentadas, tres arrendadas y únicamente con una oficina muy precaria, pero con muchas ganas de crecer, las primeras instalaciones se ubicaban en una casa en Ciudad Satélite (Naucalpan de Juárez, Estado de México), después cambiamos a unas oficinas en Santa Mónica (Tlalnepantla de Baz, Estado de México), luego hicimos el esfuerzo por adquirir unas instalaciones propias en Valle Ceylán (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) con la esperanza de tener una estadía mínima de seis años, pero a los tres nos vimos superados por el crecimiento de la empresa al comenzar con el proyecto del centro de monitoreo, fue entonces cuando el crecimiento operativo no iba acorde con la infraestructura y tuvimos que cambiar una vez más de lugar, hasta llegar a donde nos ubicamos actualmente”, comentó.

 

TODOS SOMOS FAMILIA

 

El nivel de tranquilidad y el ambiente laboral que existe en GCP es de lo más agradable, las condiciones para los colaboradores son las adecuadas para desempeñar las labores y desenvolverse.

“Tenemos un espacio de fogatas con el fin de hacer convivios y eventos para celebrar la buena labor de los compañeros, ya que el trato que le damos a nuestros colaboradores, sus familias lo ven con buenos ojos, están contentos de que sus familiares formen parte del equipo, hay confianza", mencionó García Coss.

Al mencionar la palabra “familia” comenzó a contar una serie de experiencias que lo marcaron durante el transcurso de su vida. “Las ausencias eran muchas y para mis hijos era muy difícil, mucho más para mi esposa, mu-chas fechas importantes me la pasaba trabajando, pero todo eso me llevó a generar crecimiento, el sacrificio está inmerso en cualquier historia de éxito, no hay otra forma de llegar a tener este resultado”, indicó.

 

EFICIENCIA EN EL TRABAJO

 

Todos sabemos que dentro de cualquier actividad o trabajo puede haber un margen de error, algo significativo que muestre el porcentaje de efectividad o de fallo que puede tener alguna operación. “Equivocarse no está permitido, nuestro margen de error en la operación es del 0% y nuestro porcentaje de efectividad es del 100 por ciento, hacemos 20 mil servicios al año, si nuestra efectividad fuera del 99% nadie confiaría en nosotros, al reflejar que el 1% de error serían 200 operaciones fallidas. Por otra parte, hemos llegado a ser vulnerados o rebasados puesto que no existe operación infalible, pero siempre cumplimos con responsabilidad y hacemos todo lo necesario para que se cumpla con lo establecido”, explicó.

 

UN MENSAJE DE GCP

 

Vimos una persona con muchos valores y con la firme convicción de confiar en

sus colaboradores, en todas las personas que forman parte de su empresa, pero también alguien con un pensamiento que hace sentir a los mexicanos con todo ese valor que nos caracteriza. 

“No perdamos la fe en México, es un país bondadoso que nos ha dado mucho y que con base en el sacrificio, trabajo y dedicación todos podemos aportar algo, hay que esforzarnos por ser buenos mexicanos y así daremos excelentes resultados. A todas las personas que colaboran o colaboraron con nosotros, les doy las gracias por habernos dado su confianza, al gremio de la seguridad los felicito y me siento muy orgulloso de pertenecer a él por el esfuerzo sobrehumano que se realiza día con día para cumplir con nuestras encomiendas, a los clientes —que son la parte fundamental— no pierdan la confianza en México, ni en sus socios de negocio que cubren las necesidades de seguridad en sus corporativos, estamos comprometidos como profesionales de la seguridad en realizar nuestro mayor esfuerzo para alcanzar el resultado que ellos esperan”, externó García Coss como mensaje de despedida. 

 

Fotos: Hugo Jiménez / SEA

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion
NOTICIA
Imagen Duplican salarios a guardias

Duplican salarios a guardias

Martes 20 de Noviembre del 2018
reforma.com

. Los guardias privados que hacen funciones de policías en el centro de Tampico reciben un sueldo del Municipio 100 por ciento mayor

Imagen Tps blindados
NOTICIA
Imagen Encuentro ALAS Costa Rica.

Encuentro ALAS Costa Rica.

Viernes 16 de Noviembre del 2018
ALAS

La capital costarricense recibió a la Asociación Latinoamericana de Seguridad, que ya va terminando su ciclo de Encuentros 2019

Imagen hid


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar