Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Investigarán a empresa de seguridad privada de SAMS en Querétaro

Investigarán a empresa de seguridad privada de SAMS en Querétaro

Martes 20 de Noviembre del 2018
https://rotativo.com.mx/

Querétaro, 19 Noviembre 2018.- El esquema de seguridad privada de Sams Plaza de Toros, falló y no se activó el protocolo como se había acordado previamente en reuniones que se han sostenido con empresarios de plazas comerciales para evitar ilícitos, recalcó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto luego del asalto a las cajas recaudadoras de la empresa, en donde participaron siete sujetos que se hicieron pasar por clientes al estar supuestamente realizando compras al interior.

“ESTAMOS REVISANDO EL ESQUEMA DE LA SEGURIDAD PRIVADA QUE NO SE ACTIVÓ COMO HABÍAMOS ACORDADO. PARA ELLO TUVIMOS MUCHAS REUNIONES CON TODOS LOS EMPRESARIOS DE SEGURIDAD”, ENFATIZÓ.

De esta forma, advirtió que revisan el esquema de la seguridad privada que opera en Sams, por lo que, también se le requirió a la gerencia general en la Ciudad de México que evalúe este tema.

“Vamos a ajustar lo que se tenga que ajustar con esta empresa de la tienda; revisar su esquema de seguridad privada para ver el grado de capacitación que tiene su gente”, aseguró.

Granados Torres, detalló que en primera instancia un particular, que se encontraba al interior de la tienda, fue el que hizo el reporte inmediato al 911 y no la seguridad privada, ni tampoco el personal encargado del monitoreo.

“ELLOS LOS HICIERON 10 MINUTOS DESPUÉS, PERO EL CIUDADANO QUE NOS REPORTA AL INTERIOR DE LA TIENDA, NOS REPORTA DE INMEDIATO, HABÍA UNIDAD DE LA POLICÍA ESTATAL Y POLICÍA MUNICIPAL”, SEÑALÓ.

Reveló que en cuanto llegaron los elementos de la Policía Estatal (PoEs) las puertas de la tienda comercial estaban cerradas y que no hubo suficiente colaboración hasta después de 10 minutos.

Añadió que en cuanto el mando de la Policía Municipal y del estado ingresaron a Sams, recabaron la información y revisaron los videos, para enseguida, desplegar toda la operación policial con los municipios y estados vecinos, a quienes les solicitaron su colaboración para dar con los siete responsables.

“Solicitando la colaboración con el C5 de Guanajuato, con el C5 del Estado de México y el Distrito Federal”, abundó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que la empresa Sams de Plaza de Toros, ya hace la contabilización de los montos sustraídos para entregarlos a la Fiscalía General del Estado, órgano autónomo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

“LA FISCALÍA ESTÁ SOLICITANDO LA COLABORACIÓN; SE TIENEN VISUALIZADOS SIETE SUJETOS EN LOS SISTEMAS DE MONITOREO Y VIDEO VIGILANCIA”, APUNTÓ.

Confirmó que estuvieron involucrados varios vehículos, de los cuales, uno ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía; que están identificadas las placas; así como los sujetos.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

Imagen Alas internacinal
Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar