Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Administración
de la Seguridad

Seguridad Privada
Imagen <div class='uppCas'>L</div>AS CINCO PRIORIDADES  DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO
L
AS CINCO PRIORIDADES DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO

Especial del Bimestre
Imagen <div class='uppCas'>T</div>RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
T
RASLADO DE VALORES: NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>L</div>os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes
L
os dispositivos USB siguen siendo utilizados como herramienta por los ciberdelincuentes

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>F</div>orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante
F
orcepoint promueve con sus clientes la ciberseguridad y la seguridad al volante

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>S</div>ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
S
ophos considera que la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital
NOTICIA
Imagen Desayuno Tecnológico ALAS: Actualización del modelo de seguridad para tiendas y restaurantes

Desayuno Tecnológico ALAS: Actualización del modelo de seguridad para tiendas y restaurantes

Jueves 22 de Noviembre del 2018
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó el pasado miércoles 21 de noviembre, un desayuno tecnológico con el tema "Actualización del modelo de seguridad para tiendas y restaurantes: ¿Qué hay más allá de la tecnología?", el cual fue expuesto por Gonzalo E. Alamillo González, experto en gestión de crisis y actual subdirector corporativo de relaciones de gobierno y seguridad integral en Alsea.

 

Como preámbulo a la conferencia de Alamillo, Gigi Agassini, vicepresidenta de membresías de la asociación, habló sobre su experiencia en ALAS e hizo una invitación a los más de 60 asistentes a afiliarse a ésta y disfrutar de los beneficios que ofrece. "Como parte de la asociación es un honor para mí está en el "world" de ALAS y compartir con tan buenos profesionales en el mercado de la seguridad y además pasarla muy bien y muy divertido, la verdad es que todos aprendemos de todos y siempre es una gran experiencia", comentó.

 

Agassini además es directora de Cuentas e Iniciativas Estratégicas en Genetec México, y antes de pertenecer al Comité ALAS México, fue en primera instancia socia. "En Genetec, que es la marca que con mucho orgullo represento, nos gusta estar en la presencia y en el acompañamiento de todos ustedes que son entre fabricantes, consultores, integradores, y usuarios finales también. Así que los que no son socios de ALAS los invitamos a que formen parte de esta gran familia que sigue creciendo mucho más", expresó.

 

Actualización del modelo de seguridad para tiendas y restaurantes

Por su parte Gonzalo E. Alamillo, habló sobre la importancia de la implementación de la tecnología para la seguridad en tiendas y restaurantes, siempre y cuando se tenga un modelo adecuado a las necesidades de cada establecimiento. "Los esquemas de protección deben ser un traje hecho a la medida", señaló y agregó que uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los expertos en seguridad es que el usuario defina qué quiere proteger y estos a su vez, desarrollen una estrategia en cómo protegerlo.

 

Alamillo hace un análisis de cuáles otras estrategias se pueden utilizar además de las tecnologías. “El desarrollo y el avance de los equipos para los negocios como los nuestros, son muy importantes, el tema de reconocimiento facial, de detección de algunas características; hay muchas cosas en el mercado que de verdad son novedad. El tema es realmente poder aplicar qué de todo lo que está en el mercado le funciona al negocio, qué realmente es un esquema de protección. Si es un esquema restrictivo, disuasivo o si es simplemente para documentar”, explicó.

 

Por su parte, Manuel Zamudio, integrante del Comité consultivo ALAS México, agradeció la asistencia de los presentes y les reiteró la invitación a formar parte de la asociación; así como informó que ese fue el último desayuno tecnológico de 2018.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RIESGOS EN INSTALACIONES & OPERACIONES PETROLERAS

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RIESGOS EN INSTALACIONES & OPERACIONES PETROLERAS

Jueves 27 de Diciembre del 2018
SEA

En la emblemática Ciudad de La Habana (Cuba) y para 20 Altos Directivos y Gerentes de Seguridad de las distintas Empresas que integran el Conglomerado Petrolero y Gasífero de la UNIÓN CUBA PETRÓLEO, la más importante compañía del país, el Bureau Internacional de Información y Negocios ha desarrollado en las Instalaciones del Centro de Convenciones (Complejo Guaicanamar) de la Empresa, el primero de una Serie de Programas de Formación, Actualización y Desarrollo Profesional en el campo de la Seguridad & Protección de Instalaciones Estratégicas.

Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar