Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Seguridad en América organiza Roadshow Seguridad en Casas de Empeño

Seguridad en América organiza Roadshow Seguridad en Casas de Empeño

Miércoles 28 de Noviembre del 2018
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar la realización de mejores prácticas en la industria de la seguridad, la revista Seguridad en América realizó una serie de conferencias con expertos en el tema de protección a casas de empeño, joyerías y servicios prendarios en el que participaron representantes de las marcas Protect, Amco Seguridad, Corporativo Almaba, tiLatina, Digital Monitoring Products (DMP), Axis Communications e Intelligent Security Sistems (ISS).

Además, los más de 90 asistentes pudieron enriquecer sus conocimientos con la conferencia magistral impartida por Joel Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios de Prendarios, A.C. (AMESPRE), quien habló sobre las funciones de la Asociación y el panorama legal de las casas de empeño. “Actualmente tenemos 26 convenios de colaboración firmados con autoridades de distintas entidades del país y C5”, comentó Rodríguez.

La Asociación se conforma de 2 mil 699 negocios prendarios de todo el país, 18 empresas y 30 marcas, fomentando el profesionalismo y ética de las mismas, así como la coadyuvancia con las autoridades en materia de seguridad, teniendo como misión “promover el préstamo formal con sentido social”. Cumpliendo con los siguientes objetivos:

1. Representar y defender los intereses de los miembros de la Asociación.

2. Promover el desarrollo, autorregulación e imagen de la industria prendaria.

3. Minimizar costos de operación.

PONENCIAS

Issac Garrido, director de finanzas de Protect, fue el primer expositor del día y habló sobre el funcionamiento, ventajas y casos de éxito de los cañones de niebla de Protect, los cuales son un generador que usa el calor para convertir un líquido inofensivo en ondas de niebla que provocan la confusión y deserción de los delincuentes.

Garrido explicó que la niebla es similar al efecto de humo que se utiliza en los conciertos y teatros, con la única diferencia de que es más denso y en cuestión de segundos impide la visibilidad del delincuente. La niebla es indefensa y no daña ni alimentos, personas, productos, etc. Sin embargo, Protect ofrece una póliza que en dado caso de que exista algún daño, será absorbido por el seguro.

La siguiente ponencia estuvo a cargo de Enrique Quevedo, director de Proyectos de tiLatina, quien expuso el tema de “Camino a la seguridad 4.0 mediante la Integración Tecnológica”, exponiendo las ventajas del uso de la plataforma Axelia, entre las que destacan:

* Integración del monitoreo de video por excepción y conversión de cualquier cámara, de cualquier marca en un detector.

* Administra y gestiona sistemas de alarma integrando video, así como sistemas de niebla y otros.

* Gestiona GPS.

* Permite el envío a una o varias personas, de notificaciones de móviles y video en tiempo real.

Por su parte, Lizett Almazán, directora de Corporativo Almaba, brindó un panorama sobre la seguridad en las casas de empeño, los aspectos que deben considerar los responsables de la seguridad para establecer una solución integral que resulte exitosa para el negocio. Grupo Almaba ofrece los servicios de guardias intramuros y armados, custodias locales y foráneas, seguridad electrónica y análisis de riesgos.

“Información es poder”, fue la frase que Almazán repitió constantemente durante su ponencia con el objetivo de que los asistentes pudieran reflexionar sobre los aspectos que deben conocer para implementar una solución adecuada a sus necesidades y finalizó su ponencia citando la siguiente frase del estratega militar chino Sun Tzu: “Los factores en el arte de la guerra son: primero, los cálculos; segundo lascantidades; tercero, la logística; cuarto, el equilibrio de poder; y quinto, las posibilidades de victoria están basadas en el equilibrio de poder”.

Además de los antes mencionados, tocó el turno de Manuel Zamudio, Industry Associations manager del norte de Latinoamérica y el Caribe de Axis Communications, quien habló sobre “Los modelos de solución a problemas en el negocio prendario”, en donde hizo la invitación a los responsables de la seguridad de primero comprender qué es lo que quieren cuidar y qué herramientas les puede facilitar esta tarea. Así como el uso de analíticas para fines de mercadotecnia, y las soluciones de audio en red de Axis.

Complementando la explicación de Zamudio, Arturo Arcos, Business Development director de ISS (Intelligent Security Systems), retomando el tema del uso de las analíticas con distintos fines, por ejemplo en la detección de merodeo, de multitudes, valoración de perímetros, tracking de mercancías, entre otras. ISS está presente en 53 países del mundo y ocupa el lugar número 4 a nivel mundial.

Miguel Ángel Montes López, gerente comercial de Amco Seguridad, trató el tema de “Desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad para casas de empeño”, acompañado de Carlos Mecca, director de Ventas de Latinoamérica de DMP (Digital Monitoring International), principal proveedor de soluciones de joyerías y casas de empeño, protegiendo también a más de 90 mil sucursales bancarias, con una arquitectura abierta, además de contar con soluciones fáciles de reemplazar sistemas instalados existentes, entre otras

ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

Imagen Alas internacinal
Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar