Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASIS Capítulo México concluye el año con grandes avances

ASIS Capítulo México concluye el año con grandes avances

Miércoles 05 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- ASIS Capítulo México realizó la última reunión mensual del año, el pasado martes 4 de diciembre, en donde con un mensaje emotivo y el reconocimiento del staff, así como de los más de 200 asistentes, Gabriel Bernal Gómez, dio por concluido su trabajo en la asociación como presidente ejecutivo. No sin antes mencionar los logros y avances que gracias a la colaboración de todo su equipo y la participación de los socios ASIS, resultaron en lo siguiente:

 

* 421 socios.

* Chat de socios en WhatsApp.

* Playlist de socios en Spotify.

* Transmisión de reuniones mensuales y eventos especiales a través de ASIS TV.

* Preregistro electrónico en reuniones mensuales

* Encuestas interactivas en reuniones mensuales.

* Incrementación de actividad en redes sociales.

* Foros ASIS, webinars, cursos, Talleres de Comités.

* Realización del Diplomado en Administración de la Seguridad DAS ASIS y SPF con 145 egresados, 22 beneficiados con beca 100% para cursarlo.

* Lanzamiento de la 2ª edición del Manual de Protección Ejecutiva.

* Convenios

* Congreso ASIS LATAM (24 y 25 de julio).

 

De igual manera se dio la bienvenida al nuevo presidente ejecutivo, Pedro Sanabria, antes vicepresidente ejecutivo y actual director general de Trust Group. Además se realizaron las elecciones para el próximo periodo 2019-2020, en donde Eduardo Téllez, presidente del Comité de Elecciones 2018, conforme a lo establecido en el Reglamento de Elecciones vigente de la asociación, realizó dicho proceso en donde por unanimidad la mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera:

 

* Vicepresidente ejecutivo: Fernando Polanco Sánchez, director de Seguridad Integral en Grupo CIE.

* Vicepresidente de Enlace: Gerardo De Lago Acosta, Chief Consulting Officer (CCO) en Pretorian Specialized Security Services.

* Secretario ejecutivo: Manuel Zamudio Vázquez, Industry Associations manager del Norte de Latinoamérica y el Caribe de Axis Communications.

* Tesorero: Arturo Ávila Rosas, director general de Share y Asociados.

 

ASIS capítulo México cerró una etapa para dar inicio a otra de la mano de Pedro Sanabria, con la iniciativa de continuar prosperando como su antecesor. La empresa que patrocinó en esta ocasión el desayuno fue Multiproseg (Multiproductos de Seguridad Privada), encabezada por Miguel Ángel Champo del Valle y Brisa Espinosa, directores de la firma, quienes acompañados de un Santa Claus, realizaron la rifa de diferentes obsequios para los asistentes.

 

CONFERENCIA

En esta ocasión y para despedir el año, ASIS México invitó a María Beatriz Padilla, coordinadora de protección Civil Universitaria y Consultora Especializada en la Prevención de Riesgos y Manejo de Crisis, quien presentó la conferencia “Comunicación de crisis: herramienta vital en las organizaciones”. En la que habló sobre el manejo de la información dada una situación de crisis o riesgo en una empresa o institución y cómo lograr preservar la imagen institucional y sobre todo la vida humana.

También dio una explicación sobre cómo los medios de comunicación utilizan la información hasta el grado de manipular a la audiencia, así como el uso de las redes sociales para difundir cualquier suceso y cómo actuar ante

una crisis de este tipo. Por lo cual recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos para manejarla información ante una crisis:

 

* Sin tecnicismos.

* Pirámide invertida

* Boletines de prensa

* Anticipación.

* Empatía.

* Valores empresariales.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

Imagen hanwha
Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar