Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Ofrecen mejor vigilancia a instalaciones federales

Ofrecen mejor vigilancia a instalaciones federales

Viernes 07 de Diciembre del 2018
REFORMA.COM

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció ayer que impulsará el crecimiento de la plantilla del Servicio de Protección Federal (SPF) para que dé cobertura a todas las instalaciones vitales y estratégicas del Gobierno federal.

En un evento para conmemorar los 10 años del SPF, que fue su primer acto público al frente de la dependencia, Durazo advirtió que el crecimiento de la institución debe hacerse sin que implique un costo presupuestal, ya que la prestación de sus servicios se cobra a quien los contrata.

"Tenemos que crecer sin imponer un costo presupuestal al Gobierno. Tenemos que crecer a un nivel tal que esta dependencia tenga capacidad suficiente para cubrir al 100 por ciento todas las necesidades de seguridad de las instalaciones vitales y estratégicas del Gobierno federal.

"Que fue precisamente el objetivo, la razón que dio origen a la creación de esta institución; si esta institución no construye esa capacidad, está incumpliendo con el objetivo que le dio vida", señaló en la sede del SPF, en Coyoacán.

El SPF tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia y vigilancia de bienes e instalaciones federales, pero el alcance de su plantilla es limitado: cuenta con 4 mil 100 elementos que dan seguridad física a 101 inmuebles en 23 entidades del país.

Durazo advirtió que, no obstante sus méritos, el SPF tiene importantes retos por delante, como superar sus deudas y déficit, así como estabilizar su presupuesto.

 

NOTICIA
Imagen Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Miércoles 08 de Abril del 2020
Presidencia de la República

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta misma semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

NOTICIA
Imagen Reportan aumento en violencia doméstica

Reportan aumento en violencia doméstica

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer "paz en el hogar", tras reportes de un "espantoso aumento de la violencia intrafamilar" durante el tiempo de cuarentena.

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen Declaran estado de emergencia en Japón

Declaran estado de emergencia en Japón

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

TOKIO. - El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó ayer que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, decisión que podría llegar a partir de hoy para reforzar las medidas contra el brote del nuevo coronavirus.

NOTICIA
Imagen Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Martes 07 de Abril del 2020
The NYT News Service

NUEVA YORK. - La entidad de Nueva York, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, comenzó a mostrar los primeros signos de control de la crisis, luego que las muertes y el número de hospitalizaciones se estabilizaran ligeramente, según informó ayer el Gobernador Andrew Cuomo.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar