Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Operación de empresas de seguridad privada en México: CASO AUDI MÉXICO

Operación de empresas de seguridad privada en México: CASO AUDI MÉXICO

Martes 11 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, la Planta de Audi en México es la primera de este tipo en el continente americano y cuenta con una seguridad privada funcional y organizada

Existen muchos casos de éxito de seguridad privada en el país, uno de ellos es el de Audi México, y de la cual el responsable en este tema es Uwe Fischer, quien expuso la organización de la Seguridad Patrimonial de la empresa durante el Taller de “Operación de empresas de Seguridad Privada en Puebla”, organizado por ASIS Internacional Capítulo Puebla-Sureste.

 

ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN AUDI MÉXICO

 

Contar con una organización en una empresa es de suma importancia, sobre todo saber cuáles son las funciones de cada área y cómo van a llevar a cabo las mismas. El esquema de seguridad con el cual trabaja Audi México se divide en cuatro áreas: 1. Coordinador de Bomberos; 2. Coordinador de seguridad en la planta; 3. Coordinador de investigaciones; 4. Coordinador del centro de control; de las cuales Uwe es el encargado del funcionamiento correcto.

Este esquema le ha funcionado a la empresa y actualmente cuenta con 300 guardias de seguridad capacitados constantemente. “La formación y la capacitación que tenemos que darles es muy constante para poder cumplir, porque yo como empresa corro el riesgo de que esta revisión mal hecha y auditada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) me pueda costar mi certificación, entonces depende de mi elemento, guardia, vigilante, policía, que se vuelva un elemento esencial para una certificación internacional, se vuelve más importante la existencia del mismo”, señaló el gerente de Seguridad.

 

¿PARA QUÉ CONTRATAR SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA?

 

Cuando los servicios de seguridad privada son solicitados, cada empresa debe de tener claro para qué los está contratando. Algunas de las razones más frecuentes son: para un control de acceso, protección de personas y bienes, custodia de mercancías, rondines de vigilancia o monitoreo de sistemas de seguridad. Sin embargo, y como comenta Uwe, a veces los guardias terminan realizando actividades que no les corresponde y pierden el objetivo principal. Por ejemplo, los ponen a limpiar las oficinas, brindar atención a clientes, acomodar inventario, realizar favores personales, cuidar niños o hasta lavar autos.

 

CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

 

Al momento de contratar los servicios de seguridad privada, se deben tener en cuenta los siguientes puntos para tener un caso de éxito: conocer el tiempo que tiene la empresa en el mercado, revisar que los permisos y registros sean vigentes; buscar las referencias de la misma; conocer cómo realiza el proceso de reclutamiento y de capacitación de los guardias, así como el horario laboral, uniforme y fornitura; además de tener acuerdos para evitar la rotación constante del personal. El control de confianza es de suma importancia en los elementos, así como la capacitación del personal y un proceso de selección adecuado, sólo así tanto la empresa como el proveedor lograrán tener éxito en sus objetivos empresariales. 

 

*Información recabada en el “1er. Encuentro de Seguridad Empresarial”, organizado por ASIS Puebla-Sureste y Coparmex Puebla. 

SEGURIDAD PRIVADA
Imagen ILSP presenta nueva imagen corporativa, proyectos tecnológicos e inaugura oficinas

ILSP presenta nueva imagen corporativa, proyectos tecnológicos e inaugura oficinas

Viernes 07 de Junio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

La empresa mexicana de seguridad privada con más de 20 años en el sector, ILSP Global Seguridad Privada presentó su nueva imagen corporativa durante la inauguración de sus oficinas ubicadas en TecnoParque, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el pasado jueves 16 de mayo del presente año. Al evento asistieron más de 80 socios comerciales y el equipo humano de ILSP, quienes contribuyeron con este nuevo corporativo que los consolida aún más como organización.

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar