Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

La planta de Volkswagen en México se encuentra ubicada en la ciudad de Puebla. Cuenta con más de 300 hectáreas de superficie y fue fundada en 1964. Hasta la fecha ha producido más de 11 millones de vehículos; tiene una capacidad de producción de 2 mil 500 autos por día y su población es de 34 mil personas entre técnicos, personal empleado, proveedores titulares y subcontratados, lo cual quiere decir que requiere de un orden y control no sólo en la producción y logística de la fábrica, sino en la seguridad.

 

MODELO DE SEGURIDAD VOLKSWAGEN

Hans-Dieter Mokross, director de Seguridad Corporativa de la empresa, está consciente de esta necesidad y es por ello que emplea un modelo de seguridad basado en tres puntos: tecnología, procesos y factor humano, integrando un equipo de 611 personas. 

Dentro de los principales servicios que realiza el equipo de Seguridad de la empresa están los de control de acceso a la planta, administración de áreas restringidas, protección contra incendios y rescate. Cuenta además con un centro de monitoreo, realiza la custodia de valores, entrada y salida de bienes, control de acceso en estacionamientos, recepción de personas, entre otros.

 

LOGROS

 

La confidencialidad es de suma importancia y relevancia para Volkswagen, puesto que trabajan constantemente en el diseño y producción de los nuevos vehículos, el subir a redes una fotografía con un modelo de auto que no ha salido al mercado, genera una gran pérdida económica para la empresa, es por ello que cuentan con un centro canófilo especializado en detectar celulares, con 40 perros de raza pastor alemán entrenados desde los dos meses de edad y con un periodo de vida laboral aproximado de 10 años, después de este tiempo, el cuidador tiene la opción de adoptar al can. 

La rotación de los guardias de seguridad es de 2.4% anual, Hans considera que el éxito en este tema se debe a que la seguridad privada es interna, además de que implementaron la matriz de sucesión, en la cual promueven el crecimiento laboral de los guardias, motivándolos a capacitarse y mejorar su desempeño no sólo en el área de seguridad. “Los guardias trabajan turnos de ocho horas, los sueldos son competitivos para el mercado de la seguridad y sobre todo por el nivel de desarrollo que tienen y la posibilidad de desarrollarse en seguridad o en otra área”, indicó. Este tipo de incentivos hace que los empleados mejoren sus labores dentro de la empresa.

El uso de tecnología también ha sido muy importante para que Volkswagen continúe produciendo con el menor número de pérdidas, sobre todo en cuestiones de seguridad, los modelos de gestión han sido generados por ellos mismos de acuerdo con sus necesidades. Actualmente trabajan con C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) y OEA (Organización de los Estados Americanos —antes Nuevo Esquema de Empresas Certificadas, NEEC—).

En conclusión, si alguno de los procesos de seguridad fallara, sufrirían daños las miles de personas que lo habitan y habría pérdidas económicas porque se detendría la producción de esos 2 mil 500 autos diarios. Sin embargo, el sistema de seguridad que implantó Hans en conjunto con todo su equipo de Seguridad, protege esas vidas humanas y genera una constante en la economía de la empresa.  

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Clausura SSPE empresa de seguridad Privada que operaba sin permiso

Clausura SSPE empresa de seguridad Privada que operaba sin permiso

Miércoles 13 de Marzo del 2019
Reforma.com

Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada para mantener en control y orden a dicho sector se llevó a cabo un operativo de inspección que culminó en la clausura de una empresa irregular.

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar