Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen LIC. MARIO VERGARA; DIRECTO, PROFESIONAL Y HUMANO

LIC. MARIO VERGARA; DIRECTO, PROFESIONAL Y HUMANO

Martes 01 de Enero del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Hugo Jiménez / Staff Seguridad en América

Con mucho ánimo y entusiasmo, el Lic. Mario Vergara Alva, Socio Director de Bufete Vergara y Asociados, comenzó una charla, en la cual nos dejó conocer más de él, sus inicios y la forma en que se desenvuelve dentro del sector de la seguridad, así como del ámbito judicial.

Como un profesional en la materia, comenzó con su educación estudiando la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), forjando conocimientos a lo largo de su trayectoria laboral, la cual suma ya más de 20 años.

“Estudié Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, e inicié desde el primer semestre mi actividad laboral, en diversos Despachos Especializados en Materia Penal, posteriormente colaboré durante 17 años, en la Empresa más grande de distribución de abarrotes en México, en dicha compañía fui responsable del área Jurídico Penal, y tuve la satisfacción de iniciar con éxito el área de Seguridad Patrimonial; ello impulsado por las diferentes problemáticas de inseguridad, así como actividades delictivas, que presentaba la Empresa en esos años”, mencionó.

“Uno de los más grandes retos fue disminuir el número de Fraudes y Abusos de Confianza que se tenían en la Empresa, ello debido al manejo de importantes cuantías de dinero en efectivo, experiencia que me permitió generar precedente jurídico de cero tolerancia en estas actividades ilícitas; siendo justamente éste el parteaguas de mi involucramiento mucho más sensiblemente con la fascinante profesión de ser responsable de Seguridad Patrimonial de una Organización”, agregó.

 

EL CRECIMIENTO COMO EXPERTO

 

Recordando sus inicios y demostrando esa pasión que siente por su profesión, la charla siguió su curso contando cada vez más y con mayor soltura, la forma en cómo se preparó y trabajó duro para lograr la posición en la que se encuentra. “Mi primer gran Maestro, y quien me involucró en Seguridad, fue mi querido Richard Wrigth, un Asesor en Seguridad, Extranjero, quien daba Consultoría a los miembros del Consejo de la Empresa; gracias a su mentoría comencé a estudiar y prepararme en los diversos temas que involucran a la Seguridad.

“Empecé a asistir a los desayunos de ASIS Capítulo México en el año 2000, haciéndome socio en el año 2001, ahí comencé a estar muy apegado al mundo de la seguridad, sin descuidar los tan apasionantes temas jurídicos, los cuales se tratan en los diversos Colegios y Barras de Abogados de los que también soy socio desde el año 2000. Durante más de 20 años, me he profesionalizado para brindar a nuestros clientes, soluciones eficientes en materia de Prevención, Inteligencia y Seguridad Patrimonial, robusteciendo nuestros servicios con la atención jurídico penal en caso de que se haya cometido alguna actividad ilícita; es así que el complemento de los tres rubros ha sido el éxito con nuestros clientes”, relató.

Su Firma, Bufete Vergara y Asociados, se constituyó en el año 2007, estando él aún colaborando en la Empresa en la que laboró por muchos años, sin embargo con la autorización del Presidente del Consejo de la compañía, logró iniciar su Bufete y al mismo tiempo continuar con sus labores internas en la organización.

“La Firma inicia siendo únicamente un Despacho especialista en materia penal, sin embargo, debido a nuestro profesionalismo, nuestros clientes comenzaron a tenernos mayor confianza para tratar temas de mayor sensibilidad, como investigaciones, análisis de riesgos, controles de confianza, así como planes de prevención de delitos patrimoniales, ello permitió que la Firma creciera y tuviera la colaboración de expertos y especialistas en cada uno de los rubros que nos eran solicitados, integrando así un equipo multidisciplinario que brinda tranquilidad y confianza a nuestros clientes”, así es como el Lic. Mario Vergara definió su Firma.

 

LA FAMILIA COMO PILAR DE LA VIDA

 

Después de una emocionante explicación de cómo fue el surgimiento de Bufete Vergara y Asociados y de la trayectoria que tuvo que seguir para poder abrirse camino y lograr establecerse como una Firma exitosa y confiable, llegamos a un punto muy especial para nosotros y seguramente para él, ya que al mencionar la pregunta no hubo titubeo ni duda al responderla, nos atrevimos a preguntarle a él, un Abogado y Empresario, un Profesional en la materia y un Especialista en Seguridad, ¿cómo le hace para combinar la vida social con lo profesional y en qué lugar está su Familia? 

Inmediatamente y muy concreto, su reacción y su respuesta se unieron: “Antes que nada, mi Familia está en primer lugar, aunque muchas veces los asuntos no permitan estar mucho tiempo con ellos, la razón de mi vida y de todo, son ellos, soy casado, tengo dos hijos, uno de diez y otro de siete años; para combinar ambos ambientes, hay que ser muy disciplinado en esta profesión, es indispensable delinear espacio entre el desarrollo de tus actividades profesionales y la Familia. No obstante, mi Familia sabe perfectamente el tipo de asuntos que trata mi Bufete, conozco la responsabilidad de definir una distancia prudente para evitar exponerlos a posibles situaciones sensibles en las que ellos pudieran ser relacionados”, explicó con seriedad.

Hablando de la Familia y permitiéndonos conocer más aspectos de su vida, más relajado y con mucha confianza, el Lic. Vergara nos platicó sobre sus planes personales a futuro, expresó su interés por viajar por diversos lugares del mundo en Familia y convivir cada vez más con sus hijos. “Nos gusta mucho viajar y mis hijos están en una edad en la que hay que disfrutarlos, porque los hijos crecen y se van; viajar y disfrutar a mi Familia es mi plan a corto y mediano plazo”. 

Pensando a futuro y haciéndose a la idea de que los hijos tienen que crecer y en algún momento tienen que hacer su propio camino, piensa en mudarse y continuar con el negocio en un lugar más tranquilo. “Nos gusta mucho Acapulco (Guerrero, México), pienso en cambiar de residencia ya que esté mayormente consolidada la Firma, y así poder llevar las operaciones desde la playa, dejando siempre a un responsable en la ciudad.

 

SIEMPRE PROFESIONAL, PERO CON MUCHO CARÁCTER HUMANO

 

El cauce que llevaba la charla nos dio pauta para que nos platicara de igual manera de sus planes a futuro, pero ahora profesionalmente, muy enfocado en su Firma y principalmente en sus clientes, los cuales ha mantenido por muchos años y que no piensa defraudar su confianza y continuar trabajando tan bien como hasta ahora para y por ellos.

“Llevamos tres años expandiendo nuestra cartera de clientes, por fortuna tenemos representados importantes, que nos han dado su confianza por más de 10 años, por lo que queremos seguir creciendo con ellos y mantener la cercanía y determinación para resolver los asuntos en los que nuestra obligación es brindarles tranquilidad. 

Evidentemente, como plan adyacente es generar nuevos clientes, por fortuna la gran mayoría de ellos son recomendados y esto nos hace sentir bien, ya que habla de la calidad y profesionalismo de nuestros servicios, este es el plan más concreto que tenemos actualmente; Consolidar y Fortalecer aún más la relación de confianza con los clientes que nos han estado acompañando a lo largo de estos años, seguir creciendo y proyectar confianza a los nuevos representados que son recomendados de nuestros clientes”, mencionó.

Ya habiendo transcurrido algún tiempo desde que comenzó la entrevista, pero aún con mucho ánimo todo seguía fluyendo con normalidad, como se debe de continuar con una conversación, en la cual ya habíamos llegado al punto personal, donde se descubre a la persona como un ser humano, como alguien con pasiones, con emociones, con gustos y retos. A veces uno piensa que el trabajo lo es todo, pero ¿qué es el trabajo si no tienes con quién compartir los resultados del éxito? Por ello, nos platicó los resultados de ser un profesional y disfrutar los momentos que se tienen de libertad mientras no se está trabajando. 

“Un fin de semana de Mario Vergara es salir a comer con la Familia, estar con mis hijos, nos gusta mucho la ‘Fiesta Brava’, por lo que vamos cuando hay temporada en la ciudad, procuramos viajar lo más que se pueda, comemos juntos todos los fines de semana y en general nos disfrutamos como Familia. No veo mucho a mis hijos entre semana, por lo cual los días que tengo para verlos son los fines de semana, aprovechando para ver a los entrañables Amigos y al resto de nuestra Familia”, platicó.

 

LO DIFÍCIL DEL TRABAJO

 

Cualquier profesión tiene un grado de dificultad y conlleva un desgaste, aunque se realice con todo el ánimo y gusto, siempre habrá algún punto o situación que genere un poco de complejidad al proceso, todo trabajo realizado con pasión es emocionante y más cuando te gusta lo que haces, por ello nos volvimos a centrar en el punto de lo laboral y le preguntamos si le gustaría compartirnos alguna anécdota que lo hubiera marcado.

“Una de las más sensibles fue la defensa de un grupo de empleados que estaban siendo responsabilizados de actividades ilícitas que no habían llevado a cabo, por lo que un grupo antagónico les imputó diversos delitos con pruebas fictas para responsabilizarlos. La defensa se realizó durante casi tres años, sin embargo logramos desacreditar todas las pruebas para desvirtuar la imputación y poder revertir el asunto, otorgarles la libertad a quienes habían sido culpados injustamente; y con ello poder consignar penalmente a los que realmente cometieron las actividades ilícitas”, mencionó. 

“Particularmente en este asunto, por tratarse de una Empresa Transnacional, confirmamos que un proceso penal puede ser cansado y desgastante para quien lo asiste y para el propio cliente, esto por las condiciones que genera el asunto. Sin embargo lo más relevante del asunto es que el cliente quedó muy satisfecho, toda vez que robustecimos el mismo con los tres pilares de la Firma, ya que nos llevó un gran esfuerzo realizar las investigaciones para aclarar lo que realmente había sucedido, en segundo lugar la actividad penal que se les estaba imputando no era el delito que se estaba cometiendo, por lo cual se inicia la defensa penal, y en tercer lugar, la consultoría en seguridad que brindamos al cliente, analizando las áreas de oportunidad que tenían sus procesos, y que facilitaron la comisión de los delitos; implementando así un nuevo programa de prevención, inteligencia y seguridad en su Empresa”, explicó.

Al terminar la anécdota tuvimos un momento de charla donde se dejó ver por completo la persona que es el Lic. Mario Vergara, una persona amable, profesional y que refleja lo que es, un hombre apasionado por su trabajo y agradecido con lo que ha logrado. Asimismo, nos demostró que con mucha constancia, esfuerzo y dedicación se pueden obtener los resultados deseados, obviamente habrá sacrificios, pero nos demuestra que siempre hay un beneficio y ese es el poder disfrutar de sus logros en compañía de su Familia.  

 

Fotos: Hugo Jiménez / SEA

NOTICIA
Imagen Mayor control sobre la seguridad privada

Mayor control sobre la seguridad privada

Martes 22 de Enero del 2019
elsoldelcentro.com.mx

La seguridad privada, en cuanto tal, sufre una crisis sistémica que radica en su efímera legitimidad de origen, puesto que nace y se desarrolla a la sombra del fracaso del Estado en su prestación del servicio de seguridad, consideró ayer el abogado Oscar Ruiz Valle.

Imagen osao
NOTICIA
Imagen Mata custodio a tiros a hombre desarmado

Mata custodio a tiros a hombre desarmado

Lunes 14 de Enero del 2019
Reforma.com

Un hombre, apodado "El Oaxaco", entró a una tienda de conveniencia en la Calzada de Tlalpan, en Benito Juárez, para comprar una botella de licor, pero ya no salió con vida... un custodio de una empresa de valores le disparó por error.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen LIC. MARIO VERGARA; DIRECTO, PROFESIONAL Y HUMANO

LIC. MARIO VERGARA; DIRECTO, PROFESIONAL Y HUMANO

Martes 01 de Enero del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Hugo Jiménez / Staff Seguridad en América

Formal, Elegante y Puntual, se presentó a la entrevista con Seguridad en América (SEA), el Lic. Mario Vergara Alva, Socio Director de Bufete Vergara y Asociados, Firma Especializada en Asuntos Jurídicos en Materia Penal, así como Consultoría en Seguridad e Investigaciones

Imagen Expo-blindaje


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar