Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Quitó Chiapas 645 escoltas a ex funcionarios

Quitó Chiapas 645 escoltas a ex funcionarios

Viernes 04 de Enero del 2019
Reforma.com

Tapachula.- Ex Gobernadores y funcionarios de Chiapas tenían a su disposición 645 escoltas y 95 vehículos que ya les fueron retirados.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas no informó los nombres de los ex servidores públicos que gozaban de ese beneficio, pero confirmó que los recursos humanos y vehiculares ya están al servicio de la ciudadanía.

Según fuentes consultadas, entre los beneficiados estaban los ex Gobernadores Pablo Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

La decisión de retirar el servicio de escoltas a ex funcionarios fue avalada por el Congreso del Estado y permitirá un ahorro mensual de 6 millones de pesos, es decir 72 millones de pesos anuales.

Escandón se reunió ayer con integrantes de su Gabinete y fue ahí donde el Fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que los escoltas y las unidades vehiculares ya regresaron a sus originales puestos de trabajo.

"Se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios sino también la demanda social de devolver a las y los policías a las calles", se informó.

El decreto 223 que derogó el Congreso establecía protección personal a ex Gobernadores y ex titulares de la Fiscalía de Justicia, la Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de la Función Pública, entre otros.

La medida se instauró en 2009 por el ex Gobernador Sabines y se modificó en 2017 por el ex Gobernador Velasco para ampliar de 10 a 15 años la seguridad personal.

NOTICIA
Imagen Atacan a empresario

Atacan a empresario

Viernes 15 de Marzo del 2019
Reforma.com

El empresario Fortino Heredia, 17 de sus trabajadores y nueve guardias de seguridad fueron atacados a balazos

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Lunes 07 de Enero del 2019
reforma.com

Los 16 policías asignados como escolta particular del ex Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y 2 del ex Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, duraron por lo menos tres años ofreciendo servicio exclusivo, informó el municipio mexiquense.

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar