Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Anticipan mayores daños por ataques cibernéticos

Anticipan mayores daños por ataques cibernéticos

Lunes 07 de Enero del 2019
reforma.com

Los cibercriminales aumentarán este año la efectividad de sus ataques con elementos más sofisticados, para aprovechar el constante cambio en la tecnología y las vulnerabilidades ya conocidas que permanecen en las empresas, destacó Trend Micro.

En el informe "Mapeo del futuro: Cómo lidiar con amenazas omnipresentes y persistentes", la empresa de ciberseguridad destacó en un comunicado las crecientes amenazas que enfrentan los consumidores y las organizaciones que se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

El vicepresidente de Ciberseguridad de Trend Micro, Greg Young, señaló que "a medida que vamos entrando en el año 2019, las organizaciones deben comprender las implicaciones de seguridad de una mayor adopción de la nube, la convergencia de TI y OT, y el aumento del trabajo remoto".

"Los cibercriminales continuarán con una fórmula ganadora: explotar las fallas existentes, la ingeniería social y las credenciales robadas para generar ganancias", advirtió.

Argumentó que a medida que aumentan las amenazas corporativas y cibernéticas desconocidas, es más importante para las organizaciones poner más recursos en la concientización de los empleados para ayudar a protegerse contra estos ataques crecientes.

Trend Micro predijo que los atacantes aprovecharán estos métodos en contra de la creciente adopción de la nube, en donde encontrarán un mayor número de vulnerabilidades en este tipo de infraestructura, al igual que en las medidas débiles de seguridad.

Además, es probable que los ataques se dirijan a empleados que reporten a ejecutivos de los más altos niveles, lo que resultará en pérdidas globales continuas.

Aumenta el peligro

El SIM swapping y el SIM-jacking serán una amenaza creciente para este año.

- Bajo estás técnicas los ciberdelincuentes atacan a las empresas vía empleados remotos y usuarios cotidianos.

- Secuestran un teléfono celular sin el conocimiento del usuario.

- A través de Reuters domésticos y dispositivos conectados, en 2019 los hogares inteligentes serán muy atacados.

ARTíCULO
Imagen Consejos para estar preparado ANTE UNA CIBERAMENAZA

Consejos para estar preparado ANTE UNA CIBERAMENAZA

Lunes 10 de Junio del 2019
Axis Communications

9 de cada 10 empresas serán blancos de ataques o eventos cibernéticos en el mundo Cuando se trata de seguridad cibernética, solía haber dos tipos de personas: aquellas enfocadas en crear un sistema cerrado que nunca pudiera ser violado, y quienes reconocieron que las tecnologías convergentes requieren un enfoque más centrado en el ecosistema.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen ASIS Capítulo México realiza reunión con especialista en Ciberseguridad

ASIS Capítulo México realiza reunión con especialista en Ciberseguridad

Miércoles 05 de Junio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México celebró su reunión mensual del mes, el pasado 4 de junio del presente año en Hacienda de Los Morales, con la participación de Arturo García Hernández, especialista en ciberseguridad y gerente de Seguridad en Tecnologías de la información del Banco de México.

NOTICIA
Imagen Preocupa a CEOs amenaza digital

Preocupa a CEOs amenaza digital

Viernes 31 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

El principal riesgo para el desarrollo de las empresas en México ya no es la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es la ciberseguridad.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar