Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Utilizan a empresas para hacer fraudes

Utilizan a empresas para hacer fraudes

Miércoles 09 de Enero del 2019
Reforma.com

A través de correos electrónicos, de anuncios y/o de portales en internet apócrifos, diversas compañías en México han detectado que son utilizadas para cometer diversos fraudes en su nombre.

Inicialmente los ilícitos se enfocaban en la venta de vehículos por supuesta renovación de flota, pero esa práctica ya se extendió a ofrecer puestos laborales y cobrar por el reclutamiento.

También hay engaños en la supuesta venta de maquinaria, camiones y otros equipos, que ofertan a precios muy por debajo de lo que está en el mercado, con un anticipo en una cuenta, pero al final el interesado no obtiene ni empleo ni ningún bien.

Empresas como Grupo Lala y Coca-Cola Femsa, advierten en sus sitios que ha detectado que en su nombre, están pidiendo dinero para reclutar personal.

"En Coca Cola Femsa no cobramos por ningún trámite de reclutamiento o selección de candidatos", advierte en su portal la embotelladora.

Grupo Lala tiene en su página de internet una ventanilla que dice "aviso importante", en la cual al accesar, también lanza esta advertencia: "¡Cuidado con el fraude por ofertas de trabajo falsas!

Ésta no es la primera vez que nombres de empresas son utilizados para cometer fraudes.

Tal es el caso de Kia Motors México, Grupo Maseca, Jumex, Heineken México, Grupo México, Grupo Danone y Grupo México, entre otros, que mantienen la alerta.

"Recientemente han proliferado los fraudes electrónicos en donde se promete la venta de unidades seminuevas de la marca Kia", resaltó Víctor Alemán Soto, gerente de relaciones públicas de Kia.

 

NOTICIA
Imagen Redobla China vigilancia digital

Redobla China vigilancia digital

Lunes 18 de Marzo del 2019
Reforma.com

China se ha convertido en el país con el mayor y más complejo sistema de vigilancia e inteligencia artificial en el mundo.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Uber ofrece regresar a Cancún con nuevas funciones de seguridad

Uber ofrece regresar a Cancún con nuevas funciones de seguridad

Viernes 08 de Marzo del 2019
https://expansion.mx/

Uber anunció que, de volver a operar en Cancún, ofrecerá las nuevas funciones que aplican en otras ciudades de México para aumentar y garantizar la seguridad de los pasajeros e incluso trabajan para poner en marcha una herramienta disponible hasta ahora sólo en Estados Unidos,

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar