Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Año nuevo, presidencia nueva. ASIS Capítulo México 2019 inicia actividades

Año nuevo, presidencia nueva. ASIS Capítulo México 2019 inicia actividades

Miércoles 09 de Enero del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Con la presencia de más de 250 socios, Pedro Sanabria recibió el cargo de presidente ejecutivo de ASIS Capítulo México el pasado martes, 8 de agosto del presente año, en las instalaciones del Campo Marte (Polanco, Ciudad de México).

 

“Gracias por esta muestra de unión, de compañerismo y de fraternidad, muchas gracias a todos ustedes. El espíritu del ser humano siempre ha sido volar más alto, hasta los confines, sea a donde sea que queremos ir; y por eso hemos elegido esta analogía. Este sueño y este vuelo inició hace 25 años, hoy reconozco de manera muy profunda a los colegas, ex presidentes, todos ellos, capitanes de este Capítulo”, comentó Sanabria al realizar un reconocimiento a todos los ex presidentes del Capítulo.

 

Por su parte, Gabriel Bernal, ex presidente ejecutivo del Capítulo (periodo 2018), realizó el reporte anual de las actividades que se efectuaron en ese periodo, entre las que destacan las certificaciones de algunos socios como, las más recientes de Erik Eliut Navarro García y Jorge Oswaldo Vega Santillán como Certified Protection Professional (CPP); así como la beca que fue rifada de igual manera para un CPP entregada a Octavio García Peregrina.

 

Además, Bernal presentó el estatus de la tesorería del Capítulo con un saldo a favor al 7 de enero de 383 mil 105 pesos con 56 centavos; así como la situación de los préstamos realizados a la fundación. El presidente de Grupo Paprisa cerró su ciclo con la frase:“Juntos construimos el ASIS que todos queremos”.

 

COMITÉ DIRECTIVO 2019

A través de una analogía entre el despegue de un avión y el inicio de este nuevo ciclo para el Capítulo México, el ahora presidente ejecutivo Pedro Sanabria presentó algunos de las estrategias a implementarse y los puntos que serán promovidos por el Comité, entre los que destacan:

 

*Educación Ejecutiva.

-Renovación de la oferta académica.

-Programa instructor ASIS, con instructores capacitados y actualizados.

-Robustecer la infraestructura tecnológica para alcanzar nuevos nichos.

 

*Certificaciones.

-Fortalecer los programas de preparación.

-En este año se lanzarán reviews de las tres certificaciones.

 

*Membresía.

-Fomentar el networking a través de eventos.

 

*Gobernanza.

 

*Asuntos financieros.

-Trabajo en la optimización de recursos, en inversiones tangibles.

 

*Comunicación y difusión a través de las redes sociales.

 

Se contó además con la participación de Cristina Duffey, CPP, y presidenta de ASIS Internacional, quien brindó unas palabras para este nuevo ciclo; así como José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección

Federal, en representación de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. “Ser invitado a la toma de protesta del nuevo presidente ejecutivo, es para mí un honor que me compromete a mantener y fortalecer la cercanía que existe entre el sector de seguridad privada y las instituciones de seguridad del gobierno federal”, señaló Vizuet.

 

El evento fue conducido por Enrique Tapia, vicepresidente regional de ASIS Internacional para México, Centroamérica y el Caribe. También estuvieron presentes Ray O’Hara, CPP, y ex presidente de ASIS Internacional; Guillermo Briseño Lobera, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, en representación del Secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González; junto con los integrantes de los diferentes Comités del Capítulo, entre ellos Fernando Polanco, vicepresidente ejecutivo 2019.

 

CONFERENCISTA DEL MES

Después de concluir la toma de protesta de Pedro Sanabria, tocó el turno de Guillermo Salas, PPS EMT-T (Personal Protection Specialist, Emergency Medical Technician-Tactical) y director de Educación Continua en Trust Group, quien diera la conferencia del mes titulada “Liderazgo y neurociencias”, en la que explicó algunos factores que influyen en la mente humana y su actuar, las cuales pueden interferir o beneficiar en la formación de un líder

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Clausura SSPE empresa de seguridad Privada que operaba sin permiso

Clausura SSPE empresa de seguridad Privada que operaba sin permiso

Miércoles 13 de Marzo del 2019
Reforma.com

Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada para mantener en control y orden a dicho sector se llevó a cabo un operativo de inspección que culminó en la clausura de una empresa irregular.

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar