Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Cercan con cámaras a ladrones de tienda

Cercan con cámaras a ladrones de tienda

Jueves 10 de Enero del 2019
Reforma.com

Una banda dedicada al robo a tiendas departamentales fue detenida luego de que cometieran un asalto y fueran perseguidos y cercados en coordinación entre operadores de cámaras de seguridad de la Ciudad y el Estado de México.

El robo lo cometieron en una tienda localizada en la Alcaldía de Iztacalco y la captura se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, explicó que la detención se logró gracias a la coordinación con las autoridades policiacas del Estado de México.

"La coordinación que tenemos con el Estado de México, así como los C5's de ambas entidades y el intercambio de radios para tener comunicación muy ágil, se hizo un trabajo de inteligencia siguiendo el GPS de uno de los celulares robados, logrando dar con su ubicación y la Policía de Nezahualcóyotl logró la detención", explicó el funcionario.

En ese municipio fueron atrapados seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía capitalina, alrededor de las 20:00 horas del martes los sospechosos ingresaron de forma violenta a una tienda Sanborns localizada en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 5, en la Colonia Agrícola Pantitlán.

Mientras uno de ellos amagó al personal y a clientes con un arma de fuego, el resto se dirigió a la joyería y al área de telefonía.

Después de romper vitrinas, hurtaron equipos telefónicos y varios artículos de oro, abandonaron el negocio y escaparon a bordo de un Dodge Stratus color negro.

El primer reporte de la Policía indica que sustrajeron 30 piezas de oro de 14 quilates y 30 teléfonos celulares de distintas gamas.

Con ayuda de las cámaras del C2 Norte se realizó el seguimiento del vehículo y policías del Sector Pantitlán fueron tras ellos.

Los delincuentes tomaron Avenida Norte y cruzaron hacia el perímetro de Neza, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública local.

Agentes municipales se sumaron a la persecución y después de varios minutos lograron acorralar a los asaltantes en calles de la Colonia Vicente Villada.

Los sujetos no cedieron y atacaron a balazos a elementos de ambas corporaciones para intentar huir por segunda ocasión.

Los policías repelieron la agresión y, en el intercambio de disparos, hirieron a uno de los sospechosos, quien fue identificado como Erick, de 17 años de edad.

Sus cómplices fueron sometidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza.

Los detenidos fueron identificados como Aldo, de 23 años; Diego, de 24; Axel Yahir, de 18; Luis Alberto, de 17, y Miguel Ángel, de 21.

El botín fue recuperado y aseguraron un revólver calibre .38 especial.

 

Imagen hid USA
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Protección integral de  Centrales de Monitoreo

Protección integral de Centrales de Monitoreo

Jueves 14 de Marzo del 2019
David Chong Chong

La función de una central de monitoreo, en cualquier modalidad o combinación de modalidades, consiste básicamente en detectar el surgimiento de amenazas y riesgos contra la existencia o el funcionamiento de una organización, y cuando esto sucede alertar a los recursos de intervención más adecuados para enfrentarlos. Por ello se le atribuye una funcionalidad de misión crítica (non-stop facility) y requiere de medidas para su protección integral a fin de procurar su continuidad funcional con un nivel de disponibilidad (up time) de 99.999%1, ya que cualquier interrupción de servicio puede causar pérdidas, en especial de vidas

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar