Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Refuerzan seguridad en ductos junto a la carretera 15

Refuerzan seguridad en ductos junto a la carretera 15

Jueves 10 de Enero del 2019
elimparcial.com

CIUDAD OBREGÓN, SONORA- Desde finales del 2018 la seguridad en tierra yaqui, aledaña a la carretera internacional México 15, incrementó de manera drástica, indicó Martín Valencia Cruz.

Este año la seguridad y vigilancia en la zona donde los "huachicoleros" hacían de las suyas también se mantiene, dijo el secretario de la Loma de Bácum.

"Sí se ha incrementado la vigilancia de ese ducto de Pemex, se ha intensificado y ahí va, nosotros no nos metemos en ese aspecto, ellos tienen su vigilancia y simplemente los miramos", comentó.

Fue desde diciembre cuando vehículos con personal de la empresa abastecedora de combustibles se hicieron más presentes y notorios, añadió, en el cuidado de sus recursos.

Estas unidades militares color verde, pero no igual a las del Ejército del 60 Batallón de Infantería, también se han hecho presentes en áreas como la carretera Obregón- Navojoa, es decir, más al Sur.

Y aunque se han intentado conocer los detalles sobre un posible operativo o el simple incremento de vigilancia, las autoridades correspondientes no han emitido información, y se encuentran herméticas, al igual que en el tema del abasto o desabasto del combustible en la región.

Los casos de robo

Son diversos los casos de robo los que se han descubierto y detectado por autoridades en distintas zonas del Sur de Sonora, uno de ellos el pasado 21 de agosto del 2017, donde cinco personas fueron detenidas.

En dicha fecha el caso se dio en Bácum y Tórim, ambas comunidades yaquis.

El 17 de junio del 2017 otro caso se dio, pero en esta ocasión los ladrones ocasionaron un fuerte incendio que dejaba ver sus llamas de hasta 10 metros de altura en la zona de Loma de Bácum

NOTICIA
Imagen Los desafíos que enfrenta la seguridad pública en México

Los desafíos que enfrenta la seguridad pública en México

Martes 22 de Enero del 2019
altonivel.com.mx/

No importando si es la tercera, la quinta o la novena, diciembre enmarca el inicio de la llamada Cuarta Transformación y lo verdaderamente importante es que todas las promesas que se hicieron durante 18 años de campaña se conviertan en una realidad

Imagen osao
Imagen Expo-blindaje


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar