Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Sumará 11 mil cámaras el C5 con mil 195 mdp

Sumará 11 mil cámaras el C5 con mil 195 mdp

Jueves 17 de Enero del 2019
REFORMA.COM

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) duplicará este año las cámaras de vigilancia, además aumentará la capacidad de conectividad de 2 a 20 megas.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, señaló que actualmente existen 15 mil 310 cámaras, de las cuales 13 mil 581 operan sin falla alguna.

"Se reitera el compromiso de poder cambiar todos los enlaces a 20 megas este mismo año y eso nos va a permitir colocar multicámaras en los postes, cada poste intervenido en lugar de tener una sola cámara ahora tendrá 3 cámaras", destacó García Ortegón.

"En total estamos hablando de 11 mil 100 nuevas cámaras para la Ciudad en el primer año".

Los nuevos dispositivos serán instalados en los 3 mil 600 postes ya existentes y en 100 nuevos, con dos cámaras fijas y una cámara PTZ por mástil.

Asimismo, se aumentará de 7 a 30 días el almacenamiento de los videos registrados en estas cámaras para apoyar en las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Éste es uno de los 11 proyectos que el C5 busca emprender en 2019 con mil 195 millones de pesos.

"El programa que estamos presentando tiene que ver con mejorar el sistema, no solamente de seguridad de la Ciudad, en términos de seguridad pública, sino también en llegar a una mejor operación del sistema de emergencias en la Ciudad", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El C5 buscará resolver para febrero los 715 casos rezagados de fallas directas en cámaras sin imagen y las 889 cámaras con altavoces que registran fallas.

Mientras que en marzo entregarán mil botones de código violeta para que las mujeres reporten riesgos y desde donde el C5 podrá recibir en tiempo real la ubicación de quien lo active.

Se prevé que en junio sea difundido un semáforo sobre criminalidad en la Ciudad en la página de Datos Abiertos, presentada el pasado lunes.

Además, el C5 prepara un Centro de Comando y Control (C2) en la Central de Abasto, cuya infraestructura fue creada en la pasada Administración, pero no está equipada de cámaras ni salas de despacho.

El C2 de la Central será equipado con 600 cámaras, con 60 días de almacenamiento; 25 cámaras serán de resolución 4K, 60 de reconocimiento facial y 20 lectoras de placas vehiculares en accesos; también habilitarán 100 botones de auxilio y 100 terminales de radio comunicación.

También, buscan intensificar la colaboración en zonas limítrofes con el Estado de México, compartiendo información de inteligencia y logística, e integrar a las operaciones del Metro y Metrobús al C5.

Juan Manuel García, director del C5

"(Buscamos) mejorar el sistema, no solamente de seguridad de la Ciudad, sino también en llegar a una mejor operación del sistema de emergencias en la Ciudad".

Imagen Axis
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Protección integral de  Centrales de Monitoreo

Protección integral de Centrales de Monitoreo

Jueves 14 de Marzo del 2019
David Chong Chong

La función de una central de monitoreo, en cualquier modalidad o combinación de modalidades, consiste básicamente en detectar el surgimiento de amenazas y riesgos contra la existencia o el funcionamiento de una organización, y cuando esto sucede alertar a los recursos de intervención más adecuados para enfrentarlos. Por ello se le atribuye una funcionalidad de misión crítica (non-stop facility) y requiere de medidas para su protección integral a fin de procurar su continuidad funcional con un nivel de disponibilidad (up time) de 99.999%1, ya que cualquier interrupción de servicio puede causar pérdidas, en especial de vidas

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar