Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Videovigilancia

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>M</div>OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA
M
OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ahua Technology impulsa el concepto
D
ahua Technology impulsa el concepto "Heart of City" para ciudades más seguras

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>H</div>anwha Techwin lanza su nueva serie súper compacta Wisenet Q mini, ideal para tiendas minoristas
H
anwha Techwin lanza su nueva serie súper compacta Wisenet Q mini, ideal para tiendas minoristas

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>C</div>hoferes prefieren embestir a ladrones que ser asaltados en el Triángulo Rojo
C
hoferes prefieren embestir a ladrones que ser asaltados en el Triángulo Rojo

Control de Acceso
Imagen <div class='uppCas'>P</div>rotégete contra las vulnerabilidades más comunes
P
rotégete contra las vulnerabilidades más comunes
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Huawei, presente en la seguridad de Serbia

Huawei, presente en la seguridad de Serbia

Lunes 21 de Enero del 2019
Huawei

En 2015 ocurrió un accidente de tráfico en Belgrado, Serbia, que mató a un niño. El perpetrador escapó y el público exigió justicia. Un gran número de policías serbios pasaron dos meses buscando pistas. El sospechoso había huido a Hong Kong y más tarde entró en Shenzhen (China). Basados en las imágenes proporcionadas por la policía serbia, el Buró de Seguridad Pública de Shenzhen realizó un arresto en apenas tres días utilizando la nube de video, Big Data y las tecnologías de reconocimiento facial.

El Departamento de Seguridad Pública de Serbia se inspiró. Mientras aún utilizaban equipos e instalaciones de vigilancia analógica, Shenzhen aprovechaba los últimos servicios disponibles con tecnología inteligente.

 

SEGURIDAD EN LA ENCRUCIJADA

Ubicada en la llanura del sur de lo que antes se conocía como Pannonia y en los Balcanes centrales, Serbia es conocida como una encrucijada que conecta el centro y el sureste de Europa, Asia, Medio Oriente y África. Durante siglos, ha sido un lugar donde las civilizaciones oriental y occidental se unen, interactúan y progresan conjuntamente en la civilización humana. Desde el año 2000, Serbia ha tratado de convertirse en miembro de la Unión Europea, en el entendimiento de que la seguridad y la estabilidad son requisitos previos importantes. La república, sin embargo, todavía enfrenta grandes desafíos en el campo de la seguridad.

De acuerdo a los datos del Informador sobre Trabajo de Ministerio del Interior (MOI), actualizado el 14 de noviembre de 2017, tan solo en el año más del 49% de los casos penales quedaron sin resolver, más de 20 pandillas cometieron delitos en todo el país y los delitos dirigidos a los oficiales de policía aumentaron en más del 6.6% durante 2014. Además, 34 mil accidentes de tráfico fueron registrados y el número de heridos y muertes relacionadas con el tráfico aumentó en un 24 por ciento. También, 35 mil inmigrantes ilegales, más una oleada de casi 550 mil solicitudes de asilo, colocaron al gobierno de Serbia bajo una intensa presión.

El MOI es responsable de la mayoría de los asuntos de seguridad pública de Serbia. Administra las fuerzas policiales nacionales, incluida la policía fronteriza, las fuerzas antiterroristas y la policía de tránsito, así como los departamentos de bomberos de la nación.

Con su centro de mando y su sede en Belgrado, el MOI emplea a más de 42 mil trabajadores; pretende combatir el crimen y las infracciones de tráfico y trabaja para mejorar la seguridad pública, la aplicación de la ley y la satisfacción del público.

 

MÁS DE 200 CIUDADES EN TODO EL MUNDO HAN ELEGIDO A HUAWEI

Para lograr sus objetivos, el MOI necesitaba establecer un servicio unificado y una plataforma de tecnología para la colaboración y el intercambio de información capaz de aprovechar las tecnologías innovadoras de las TIC para integrar los servicios de vigilancia policial, construir un centro de comando unificado y centralizado y construir un sistema de videovigilancia para realizar una Plataforma TIC para escenario.

Huawei es el único proveedor que puede proporcionar una solución integral de Ciudad Segura. Hasta la fecha, Huawei ha implementado sistemas Safe City en 230 ciudades para más de 90 gobiernos nacionales o regionales. El Huawei Enterprise Business Group propuso una solución integral para cumplir con los requisitos de MOI, que incluía los sistemas de videovigilancia inteligente de Huawei (IVS), Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), tecnología de enlace de banda ancha eLTE, centros de datos unificados y centros de mando convergentes.

Con el propósito de presentar y probar las soluciones técnicas más actualizadas, incluyendo el-TE e IVS, Huawei ha desplegado nueve cámaras en cinco ubicaciones para pruebas funcionales y demostraciones.

Los lugares incluyen la sede principal de MOI, una arena deportiva, un centro comercial y una estación de policía. La red de prueba verificó con éxito múltiples funciones clave, como recuperación de video, compresión de video, reconocimiento automático de matrículas, análisis de comportamiento, reconocimiento facial y diagnóstico de calidad de video. Los resultados iniciales de las pruebas mostraron una satisfacción significativa de los funcionarios de MOI y demostraron que la dirección de la República de Serbia será elegir Huawei como proveedor de soluciones para ayudar a Serbia a construir ciudades seguras.

 

VIDEOVIGILANCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA

En febrero de 2017, MOI y Huawei firmaron un acuerdo de asociación estratégica. En la fase 1, el equipo del proyecto de Huawei desplegó más de 100 cámaras de alta definición y el sistema de gestión inteligente de contenido de video (VCM) en más de 60 sitios en áreas clave, y remodelaron el centro de comando y datos en Belgrado. Se usó una gran cantidad de tecnologías y productos avanzados, que incluyen el reconocimiento de matrículas infrarrojas, soluciones de video 4K, codificación H.265 HD, redes de clústeres basadas en la Nube, SafeVideo para garantizar la seguridad de los datos y sistemas de puntos de control virtuales. Además, la solución permitió la interconexión con mapas de sistema de información geográfica (SIG) enriquecidos en la red en vivo para los cuales se obtuvieron los siguientes beneficios:

• Video de alta definición (HD): las cámaras 4K ultra-HD líderes en el mundo con gran alcance de vigilancia y alta calidad de imagen cumplen con los estándares de la Unión Europea y respaldan la futura evolución.

•   Inteligencia: los sistemas de análisis inteligente VCM integran el reconocimiento automático de matrículas, la detección de alambres, la detección de objetos perdidos, la detección de objetos abandonados, el análisis de comportamiento, la compresión de video y otros. Al trabajar con cámaras HD, los sistemas VCM ayudan a las fuerzas policiales a mejorar la seguridad en áreas clave de Belgrado.

•  Confiabilidad: los datos de video se almacenan en OceanStor, el dispositivo de almacenamiento de gama alta líder en la industria de Huawei. Los recursos de video dispersos se pueden integrar, converger y almacenar con otras imágenes y fuentes de datos estructurados y no estructurados para una fácil consulta y recuperación. La solución también es compatible con el uso eficiente de videos y análisis de Big Data hacia el futuro, y los resultados del análisis VCM se pueden conservar por un año.

    En el pasado, los datos sin procesar se almacenaban en el disco duro incorporado de la cámara sin ningún sistema de almacenamiento independiente.

• Convergencia: el sistema de mapas SIG en la red en vivo del cliente se integró para proporcionar soporte de visualización para múltiples aplicaciones, incluida la capacidad de aislar rápidamente sitios de delincuencia o vehículos sospechosos mientras se admite el acceso a una red existente de cámaras IP (Internet Protocol).

El equipo de entrega de Huawei trabajó con un equipo interno de I + D y socios del ecosistema para ayudar a que el MOI resuelva los problemas para garantizar un despliegue sin problemas. Por ejemplo, el equipo de I + D de Huawei proporcionó una aplicación de reconocimiento de placa de matrícula infrarroja personalizada con una compensación sobresaliente para reducir los impactos negativos causados por la visión deficiente entre las cámaras y los vehículos, una solución que se basa en un proceso integrado de compensación de luz infrarroja que no requiere más dispositivos de hardware

Esta solución también cumplió con las regulaciones que prohíben la compensación de luz blanca para el reconocimiento de matrículas. Además, el software personalizado entregó altas tasas de reconocimiento tanto de día como de noche, lo que superó las expectativas de primera línea y del cliente. 

Los puntos de control virtuales estaban equipados con cámaras de video infrarrojas 4K ultra-HD de Huawei y plataformas de análisis inteligentes, que mejoran el reconocimiento de la matrícula a través de rutinas de procesamiento de imágenes iterativas que cuentan con aprendizaje del sistema, algoritmos adaptativos y ajustes de ángulo/parámetro. El sistema de punto de control virtual se probó en el Centro de Investigación de Huawei Hangzhou. El resultado es una tasa de reconocimiento de matrículas que supera el 95 por ciento, que es similar a las tasas logradas con los puntos de control físicos, pero a un costo mucho menor.

La solución Safe City de Huawei analiza mejor los vehículos sospechosos y a los sospechosos, reduce el tiempo de investigación, mejora los índices de arresto y detención, disuade al crimen organizado y reduce los índices generales de delincuencia. Además, mejora la seguridad vial y la gobernanza del tráfico, y reduce los accidentes de tráfico y a las víctimas relacionadas.

 

GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EVENTOS

Desde el despliegue de la fase 1 del primer proyecto de Ciudad Segura de Serbia hace más de cinco meses, el sistema ha ayudado a la policía a resolver múltiples casos criminales y garantizar la seguridad de muchos eventos deportivos importantes en el país.

En el periodo anterior, las instalaciones deportivas de la República de Serbia tenían un sistema de videovigilancia analógico que, debido a sus capacidades técnicas limitadas, sólo podía monitorearse en una ubicación: una sala de videovigilancia a la que todos los gerentes de seguridad tenían acceso. Este sistema ha demostrado deficiencias en el trabajo, especialmente durante el mantenimiento de eventos deportivos de alto riesgo. Al introducir el nuevo sistema, al instalar cámaras HD, usar herramientas analíticas y la posibilidad de distribuir señales y rastrearlas en múltiples ubicaciones, se mejoró el trabajo de los miembros de la policía y se mejoraron las condiciones para mantener un orden público seguro y la paz en tales eventos. 

En 2018, se utilizaron dispositivos de la fase 1 durante varios eventos de alto riesgo. Una gran cantidad de oficiales de policía supervisaron regularmente todas las actividades relacionadas con estos eventos en el centro de comando (intersecciones circundantes, hoteles y áreas clave para jugadores) en tiempo real.

Los oficiales fueron enviados a emergencias de manera oportuna, como lo demostró la alta eficiencia y la ejecución sólida. A menudo, hay un aumento en las tasas de exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad durante los grandes eventos deportivos, y el nuevo sistema automático de reconocimiento de matrículas ayudó en gran medida a la policía al mejorar la eficiencia de sus investigaciones para estos casos. Gracias a la tecnología inteligente de Huawei, la policía ahora puede localizar sospechosos basados en video HD (High Definition) almacenado, con los resultados que muestran las mejoras en la seguridad y la protección, y una reducción general en las tasas de delincuencia.

Junto con Huawei, MOI desarrollará una solución integral de Ciudad Segura que cubre la ciudad de Belgrado y, finalmente, todo el país, a través de comunicaciones críticas, centros de comando convergentes y vigilancia inteligente. Este proyecto no sólo brindará transformación digital a Serbia, sino que también brindará seguridad y felicidad a cada persona y hogar, lo que convierte a Belgrado en una Ciudad Segura líder en Europa.  

 

Fuente: Huawei

NOTICIAS
Imagen ALAS en Santo Domingo y Bogotá

ALAS en Santo Domingo y Bogotá

Viernes 16 de Agosto del 2019
ALAS

En la semana del 5 al 10 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Seguridad realizó de forma casi simultánea eventos en República Dominicana y en Colombia (sumado a los eventos que se realizan en México que tienen mayor periodicidad).

Imagen osao
NOTICIAS
Imagen Revisa corredora asalto en cámaras

Revisa corredora asalto en cámaras

Martes 30 de Julio del 2019
Reforma

La administración del estacionamiento 1 de "El Sope", en el Bosque de Chapultepec, mostró los videos de seguridad a una de las mujeres que fue asaltada el domingo en los baños durante el Medio Maratón de la Ciudad.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar