Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ANALÍTICAS DISTRIBUIDAS,  HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD

ANALÍTICAS DISTRIBUIDAS, HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD

Martes 22 de Enero del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Dentro de las actividades de Expo Seguridad México 2018, se llevó a cabo la conferencia “Entre el borde y las nubes. Analíticas distribuidas, herramientas para la seguridad”, con la participación de Juan Carlos George, Humberto Paim de Macedo y Manuel Zamudio

Los sistemas de videovigilancia se emplean para evitar cualquier tipo de intrusión y reducir los riesgos. Manuel Zamudio, Industry Associations manager de Axis Communications para México, Centroamérica y el Caribe, explicó la importancia de saber para qué instalar un sistema de seguridad de este tipo. “Debemos redefinir por qué queremos la videovigilancia. La necesitamos para alguna de estas funciones: supervisar, disuadir, para controlar, ser más eficientes, generar almacenamiento de confianza, etc. Podemos tener todos los argumentos, pero lo debemos tener claro antes de diseñar y de adquirir nuestro sistema de videovigilancia”, comentó durante la conferencia “Entre el borde y las nubes. Analíticas distribuidas, herramientas para la seguridad”, realizada en Expo Seguridad México 2018.

De acuerdo con Zamudio, más del 90% del material grabado por un sistema de videovigilancia, no se revisa, pues el humano no está diseñado para analizar y comprender tanta información, es por ello que se apoya de las capacidades del cómputo. Para entender mejor este tema, Juan Carlos George, gerente de Ventas para Latinoamérica de Milestone Systems, explicó la necesidad de una plataforma. “Cuando estamos incrementando la cantidad de cámaras y de señales, requerimos una plataforma que administre, una ayuda a nosotros como seres humanos para que de alguna manera lo podamos hacer de forma eficiente”. 

Ya no se habla solamente de cámaras sino de dispositivos con inteligencia artificial, analíticas de video, soluciones y aplicaciones que permiten administrar y entender toda la información obtenida para la toma de decisiones, entre muchas otras funciones están las de detección de humo, calor, inspección aleatoria, o analíticas para poder discernir a quién buscar, herramientas financieras y de seguridad.

 

PREMIO ALAS 2017: TECHNO AWARE, BRASIL

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas en los dispositivos de video pueden salvar vidas. Un ejemplo de ello es el proyecto acreedor al 1er lugar del Premio ALAS 2017, el software de detención de movimiento, “la solución para el impacto social y las muertes de los niños del tren” de TechnoAware de Brasil, del que habló Humberto Paim de Macedo, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de TechnoAware.

“Un ferrocarril en Brasil tenía el problema de que niños intentaban irse de una comunidad a otra, ingresaban ilegalmente al tren y los niños se quedaban abajo del tren. De 2005 a 2015, 100 niños de ocho a 12 años perdieron sus vidas”, comentó Paim. En 2013 se instaló y configuró la solución y ningún niño más murió. 

El impacto social y económico afectaron a la compañía del ferrocarril. “El impacto económico: un millón de dólares por año durante 10 años; la inversión para solucionar el problema 20 mil dólares y ni un niño más muerto”, puntualizó. De ahí la importancia de invertir no sólo en cámaras, sino también en soluciones.  

 

Foto: Mónica Ramos / SEA

Imagen Axis
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Protección integral de  Centrales de Monitoreo

Protección integral de Centrales de Monitoreo

Jueves 14 de Marzo del 2019
David Chong Chong

La función de una central de monitoreo, en cualquier modalidad o combinación de modalidades, consiste básicamente en detectar el surgimiento de amenazas y riesgos contra la existencia o el funcionamiento de una organización, y cuando esto sucede alertar a los recursos de intervención más adecuados para enfrentarlos. Por ello se le atribuye una funcionalidad de misión crítica (non-stop facility) y requiere de medidas para su protección integral a fin de procurar su continuidad funcional con un nivel de disponibilidad (up time) de 99.999%1, ya que cualquier interrupción de servicio puede causar pérdidas, en especial de vidas

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar