Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Mil 100 nuevas cámaras para seguridad en Coahuila: MARS

Mil 100 nuevas cámaras para seguridad en Coahuila: MARS

Martes 22 de Enero del 2019
noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/

Saltillo, Coahuila. - Mil 100 nuevas cámaras de video vigilancia para seguridad pública se instalarán este año en el estado, de las cuales 400 quedarán en Torreón y otras 400 en Saltillo.

El resto se distribuirán en las demás ciudades grandes del estado, a la entrada y salida de las carreteras, así como en sus principales vialidades.

Al mencionar lo anterior, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que serán de las más modernas del mundo, con la mejor tecnología que hay en este momento.

Para las mismas se adquirió un software con reconocimiento facial y de placas vehiculares, mientras que si se detectan a alguien que pasa varias ocasiones por el mismo sitio, este quedará registrado automáticamente.

Mencionó que con esta adquisición se mejorará, además de la vigilancia, la inteligencia en la investigación de delitos en todo el estado porque “Coahuila está a la vanguardia nacional en seguridad y no se va a retroceder”.

Apuntó que a estas nuevas cámaras se sumarán las que cuentan las empresas y las cadenas comerciales que se enlazarán a los C-4 para prevenir robos y asaltos, y en caso de que se den permitan la identificación de quienes cometen los delitos.

SELLAR FRONTERAS

Recordó que a Coahuila le ha costado años de esfuerzos la construcción de su política de seguridad pública, que ha hecho de manera responsable con la construcción de tres mega cuarteles militares, en Monclova-Frontera, Piedras Negras y San Pedro.

Además de las seis diversas bases militares que abrieron en igual número de municipios de la entidad, a las que sumarán otras dos este año, para un total de ocho que permitirán, con la presencia del Ejército, sellar las fronteras de Coahuila con otros estados del país.

El Mandatario Estatal afirmó que en Coahuila “la presencia del Ejército ha sido fundamental para combatir a la delincuencia y la Guardia Nacional no es otra cosa más de lo que ya se ha hecho en el estado por eso apoyamos su creación”.

Indicó que a nivel nacional diversas entidades se busca impulsar esta estrategia de Coahuila, que involucra también la presencia de la Policías Federal y Estatal, para llegar a cubrir todo el estado, además de combatir todos los delitos.

Sobre la Guardia Nacional, señaló que lo único que preocupaban era de que estuviera por encima de los estados y los municipios, lo cual no será así, al reiterar que este sistema no es nada nuevo para Coahuila, llámese como se llame o como este uniformada, en la entidad se trabaja con éxito en coordinación con el Ejército, la Marian y la Policía Federal.

Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar