Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Investigan sobre red criminal en Metro

Investigan sobre red criminal en Metro

Viernes 25 de Enero del 2019
Reforma.com

Aunque la Procuraduría capitalina no tiene carpetas de investigaciones sobre reportes de robos e intentos de secuestro en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Policía capitalina ha comenzado a indagar el caso.

REFORMA dio a conocer ayer que informes del Consejo Ciudadano de Seguridad dan cuenta sobre algunos casos de secuestro, a partir de una red que reúne información de usuarios y comparte sus fotografías.

Tras la reunión del Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que han recibido quejas por delitos.

También identificaron una serie de videos y páginas difundida en redes sociales sobre robos o agresiones.

"Tengo conocimiento hasta el momento de solo quejas. Lo que estamos buscando con el Consejo Ciudadano, que nos está ayudando a difundir, es la importancia de las carpetas", explicó Orta.

"Una vez que agarramos en flagrancia, en medida que haya carpeta que vincule a ese tipo de personas, nos va a ayudar a solidificar los casos y que un Juez de Control no los trate de manera aislada, cuando son bandas que están haciendo conductas delictivas de manera reiterada y sistemática", añadió.

Para inhibir la incidencia delictiva, dijo, se instruyó a los más de 5 mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, a que vigilen de manera más puntual para identificar las conductas.

En tanto, la Procuraduría capitalina no tiene carpetas de investigación abiertas debido a la falta de denuncia de los afectados.

 

 

ARTíCULO
Imagen Policía Federal inicia plan contra robo de mercancía en Morelos

Policía Federal inicia plan contra robo de mercancía en Morelos

Miércoles 24 de Abril del 2019
Eje central

Morelos, el quinto estado con mayor robo de camiones de carga en el país, fue la sede para la reunión del gobierno federal con las cámaras relacionadas al transporte de mercancía y de pasaje para homologar criterios y tener una estrategia contra la delincuencia que tan solo en 2018 impactó a la entidad en unos 330 millones de dólares por el hurto de mercancía al momento de ser transportada en carretera.

ARTíCULO
Imagen Sólo recuperan 4% de mercancía robada a transporte de carga

Sólo recuperan 4% de mercancía robada a transporte de carga

Miércoles 24 de Abril del 2019
Dinero en imagen

Durante el 2018 y lo que va del 2019, se han abierto casi 5 mil 600 carpetas de investigación por denuncias de delitos federales de robo al transportes de carga, tanto en carreteras con en el ferrocarril, pero sólo en un 4 por ciento se ha recuperado la mercancía, informó Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN.

Imagen Axis
ARTíCULO
Imagen Un riesgo trasladar Aduanas a Nuevo Laredo

Un riesgo trasladar Aduanas a Nuevo Laredo

Miércoles 24 de Abril del 2019
SDP Noticias

El pasado febrero, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció un avance en las pláticas para trasladar la AGA (Administración General de Aduanas) de la CDMX a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte del plan de descentralización de Secretarías de Estado y dependencias federales. Así mismo, han iniciado los planes para mudar la Secretaría de Economía a Monterrey, Nuevo León, tierra de gran empuje económico e industrial, la Secretaría de Energía a Tabasco, que junto con Campeche y Veracruz es donde se encuentran los más grandes yacimientos petroleros del país; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a Sonora, estado que ha propiciado el desarrollo agrícola en el país, en estos casos, y otros más, se ve conveniente la mudanza de estas oficinas por múltiples beneficios que no solamente incentivaran la inversión repartida en distintas partes del país, sino que también algo debe ayudar en descongestionar a la ya muy saturada Ciudad de México.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar