Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Advierten de plagios hasta en Tren Ligero

Advierten de plagios hasta en Tren Ligero

Lunes 28 de Enero del 2019
Reforma.com

Los reportes por intento de secuestro que confirmó el Consejo Ciudadano en el Metro, relacionados con el sitio "Mi Crush Metro CDMX", alcanzan al Tren Ligero.

El modus operandi se repite: las víctimas son principalmente mujeres y se investiga si son seleccionadas a partir de datos de horarios, rostros y estaciones que abordan, compartidas en internet para, al menos, unas 30 mil personas. Los casos se han registrado al interior y exterior del Metro.

En el Tren Ligero también se han presentado reportes de mujeres que acusan haber sido abordadas por un hombre, que las abraza o las amenaza con lastimarlas si no hacen lo que les indican.

Cuando lloran o intentan escapar, coinciden, los sujetos se presentan como si fueran sus parejas y piden a ignorar la pelea sentimental.

Las principales estaciones del Metro con reportes son Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto, así como la Línea B.

En el Tren Ligero se han presentado desde Taxqueña hasta Xochimilco.

El Consejo Ciudadano iniciará la difusión de estos casos para que los ciudadanos se alerten y vigilen, y la Policía refuerce sus medidas.

En 2018, se denunciaron seis casos de secuestro, relacionados con esta identificación a partir de las estaciones del Metro, reveló el Consejo, además, se comprobó la relación entre dos de estas quejas y el hallazgo de dos mujeres asesinadas posteriormente.

ARTíCULO
Imagen Policía Federal inicia plan contra robo de mercancía en Morelos

Policía Federal inicia plan contra robo de mercancía en Morelos

Miércoles 24 de Abril del 2019
Eje central

Morelos, el quinto estado con mayor robo de camiones de carga en el país, fue la sede para la reunión del gobierno federal con las cámaras relacionadas al transporte de mercancía y de pasaje para homologar criterios y tener una estrategia contra la delincuencia que tan solo en 2018 impactó a la entidad en unos 330 millones de dólares por el hurto de mercancía al momento de ser transportada en carretera.

ARTíCULO
Imagen Sólo recuperan 4% de mercancía robada a transporte de carga

Sólo recuperan 4% de mercancía robada a transporte de carga

Miércoles 24 de Abril del 2019
Dinero en imagen

Durante el 2018 y lo que va del 2019, se han abierto casi 5 mil 600 carpetas de investigación por denuncias de delitos federales de robo al transportes de carga, tanto en carreteras con en el ferrocarril, pero sólo en un 4 por ciento se ha recuperado la mercancía, informó Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN.

Imagen Axis
ARTíCULO
Imagen Un riesgo trasladar Aduanas a Nuevo Laredo

Un riesgo trasladar Aduanas a Nuevo Laredo

Miércoles 24 de Abril del 2019
SDP Noticias

El pasado febrero, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció un avance en las pláticas para trasladar la AGA (Administración General de Aduanas) de la CDMX a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte del plan de descentralización de Secretarías de Estado y dependencias federales. Así mismo, han iniciado los planes para mudar la Secretaría de Economía a Monterrey, Nuevo León, tierra de gran empuje económico e industrial, la Secretaría de Energía a Tabasco, que junto con Campeche y Veracruz es donde se encuentran los más grandes yacimientos petroleros del país; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a Sonora, estado que ha propiciado el desarrollo agrícola en el país, en estos casos, y otros más, se ve conveniente la mudanza de estas oficinas por múltiples beneficios que no solamente incentivaran la inversión repartida en distintas partes del país, sino que también algo debe ayudar en descongestionar a la ya muy saturada Ciudad de México.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar