Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Advierten de plagios hasta en Tren Ligero

Advierten de plagios hasta en Tren Ligero

Lunes 28 de Enero del 2019
Reforma.com

Los reportes por intento de secuestro que confirmó el Consejo Ciudadano en el Metro, relacionados con el sitio "Mi Crush Metro CDMX", alcanzan al Tren Ligero.

El modus operandi se repite: las víctimas son principalmente mujeres y se investiga si son seleccionadas a partir de datos de horarios, rostros y estaciones que abordan, compartidas en internet para, al menos, unas 30 mil personas. Los casos se han registrado al interior y exterior del Metro.

En el Tren Ligero también se han presentado reportes de mujeres que acusan haber sido abordadas por un hombre, que las abraza o las amenaza con lastimarlas si no hacen lo que les indican.

Cuando lloran o intentan escapar, coinciden, los sujetos se presentan como si fueran sus parejas y piden a ignorar la pelea sentimental.

Las principales estaciones del Metro con reportes son Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto, así como la Línea B.

En el Tren Ligero se han presentado desde Taxqueña hasta Xochimilco.

El Consejo Ciudadano iniciará la difusión de estos casos para que los ciudadanos se alerten y vigilen, y la Policía refuerce sus medidas.

En 2018, se denunciaron seis casos de secuestro, relacionados con esta identificación a partir de las estaciones del Metro, reveló el Consejo, además, se comprobó la relación entre dos de estas quejas y el hallazgo de dos mujeres asesinadas posteriormente.

Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar