Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Arranca programa para erradicar robo a transporte público en CDMX y Edomex

Arranca programa para erradicar robo a transporte público en CDMX y Edomex

Jueves 31 de Enero del 2019
eluniversal.com.mx

Autoridades federales y locales arrancaron un programa de seguridad para erradicar el robo a bordo del transporte público en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

La estrategia implica la realización de operativos de persecución entre ambas entidades y la revisión de pasajeros y unidades de transporte público.

Patricia Bugarín, coordinadora nacional Antisecuestro, explicó que elementos de Gendarmería y Policía Federal realizarán patrullajes en la zona limítrofe de la capital y el municipio mexiquense en coordinación con las policías de ambos gobiernos.

"Es importante señalar a la ciudadanía que seguramente habrá acciones que pudieran causar alguna molestia en la revisión de autobuses de pasajeros, de los mismos pasajeros, pero ello tiene por objetivo garantizarles su seguridad en el traslado a sus centros de trabajo, domicilios y viceversa", dijo.

El programa será evaluado durante los siguientes tres meses, con el objetivo de conocer los resultados, y en su caso, hacer los ajustes correspondientes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que este programa es el primer producto de la coordinación entre el gobierno federal, CDMX y Edomex. Y pidió a los titulares de la Policía Federal hacer exitoso el programa sin regateos.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que es la primera ocasión en que hay intercambio de información entre ambas entidades para inhibir delitos. Afirmó que personal del Centro de Mando de la entidad mexiquense operará desde el C5 de la Ciudad de México y visceversa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá Ministerios Públicos móviles para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias. Además pidió comprensión a los pasajeros durante la revisión a las unidades de transporte público.

 

Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar