Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Sospechan de banda en ataques a mujeres

Sospechan de banda en ataques a mujeres

Lunes 11 de Febrero del 2019
Reforma.com

Las indagatorias por las agresiones a mujeres en el Metro o en las inmediaciones de estaciones apuntan a una banda y, en al menos dos casos, tienen identificada la presencia de una camioneta tipo Van blanca.

Así lo comentó Cristina de la Rosa Jiménez, oficial secretaria de la Procuraduría de Justicia, quien atiende uno de los módulos de denuncia especializada instalado afuera de la estación Mixcoac.

"Pensamos que es una sola banda dedicada a las tentativas de secuestro, aunque hasta ahorita no ha habido detenidos en esta estación", dijo ayer la servidora.

Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, mencionó que analizan el modus operandi y contexto de todos los casos registrados de violencia de género en el Metro para identificar a los agresores y el móvil.

De la Rosa añadió que en al menos dos casos ocurridos en la estación Mixcoac, las víctimas identificaron una camioneta blanca en la que los agresores buscaban subirlas.

Las mujeres coincidieron con el modus operandi: los agresores las comenzaron a seguir desde que viajaban en el vagón y al salir de la estación fueron abordadas por dos hombres.

Los sujetos no van armados, todo lo realizan bajo intimidación verbal e intentaron ingresarlas a una camioneta tipo Van, que espera afuera.

Los agresores tienen edades de entre 20 a 25 años de edad, sus características físicas son variadas, algunas los describen como robustos, altos, no les aprecian tatuajes pero visten ropa sucia.

Las víctimas salían del Metro entre las 5:30 y las 7:00 horas.

La PGJ ha iniciado 36 carpetas de investigación con diferentes modus operandi, 15 de ellas en los módulos de denuncia especializados instalados a las afueras de las estaciones.

En todos los casos se han elaborado retratos hablados, pero las características físicas de los agresores varían.

El sábado se puso en marcha una unidad especializada donde se concentrarán las investigaciones de todas las agresiones para determinar los modus operandi e identificar si se trata de una banda.

Operará en la Agencia Central de Investigación.

MP móvil

Resultados en el Metro, desde el 1 de febrero.

15

carpetas por delitos contra mujeres.

363

asesorías en cuestiones no legales.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Recuperan 21 cuerpos

Recuperan 21 cuerpos

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del municipio de Xalisco.

NOTICIA
Imagen Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

La Fiscalía de Veracruz adquirió dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cuerpos, de cara al inicio de los trabajos para extraer restos de la nueva fosa encontrada la semana pasada en el municipio de Úrsulo Galván.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar