Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Suman 115 feminicidios en la CDMX en 3 años

Suman 115 feminicidios en la CDMX en 3 años

Lunes 11 de Febrero del 2019
Reforma.com

Del 2016 al 2018, en la Ciudad de México se registraron 115 feminicidios y las alcaldías con mayor número de casos fueron Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2016 se contabilizaron 46 asesinatos de mujeres, la cifra del siguiente año descendió a 37 casos, para el 2018 el número fue de 32.

La Alcaldía de Iztapalapa concentra 23 asesinatos de mujeres en los últimos tres años, tan sólo en el 2016 ocurrieron 16 homicidios, la mayoría se cometieron en las colonias que rodean el Cerro de la Estrella.

Este delito no se estancó en una sola alcaldía, pues en el 2016, además de Iztapalapa, también Gustavo A. Madero y Xochimilco encabezaron la lista con el número de asesinatos hacia mujeres.

Para el 2017, fueron Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán las demarcaciones con mayor número de feminicidios, el año pasado fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el 45 por ciento de las víctimas tenían entre 18 y 30 años de edad, mientras que el 38.6 por ciento de los delitos se ejecutó contra mujeres de entre 31 y 60 años.

Muchas de las víctimas presentaban signos de violencia sexual, otras fueron torturadas y sus cadáveres fueron abandonados lejos del punto donde fueron privadas de la vida, es decir, en zonas como carreteras o parajes.

Un ejemplo de ello es que en estos tres años se han encontrado los cuerpos de siete mujeres en la zona del Ajusco y en los poblados que lo rodean, los cadáveres, además de violencia, también presentaban signos de agresiones sexuales.

Otro delito que afecta a las mujeres es la violación, pues en los últimos tres años se levantaron mil 630 carpetas de investigación, siendo las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero aquellas en donde se reportaron más ataques sexuales.

Este delito subió 147 por ciento en el último año comparado con el 2017, donde se contabilizaron 305 denuncias.

Las autoridades de la PGJ han detectado que muchos de los agresores son conductores de transporte público, quienes violan a las pasajeras cuando viajan solas.

También se han detectado casos de violadores que interceptan a las víctimas en la vía pública y además de abusar de ellas también las asaltan.

A finales de enero pasado, en Coyoacán fue capturado un presunto violador serial, quien atacaba a sus víctimas en un taxi y que está relacionado con ocho casos.

Y el tiempo pasa...

Organizaciones solicitaron la Alerta de Género para la Ciudad desde septiembre de 2017:

· La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres acepta la solicitud el 6 de octubre de 2017.

· El 20 de ese mes, se instala el Grupo de Trabajo para realizar el Informe sobre la Alerta de Género.

· El Gobierno capitalino responde a los lineamientos solicitados por el Grupo de Trabajo el 1 de noviembre.

· Ya en febrero de este 2019, la CONAVIM no ha declarado la Alerta de Género y tampoco ha emitido la conclusión sobre el informe de acciones de la Ciudad de México para erradicar la violencia de género.

De cuidado

Muchos agresores son choferes de transporte:

1,630 carpetas de violación iniciadas por la PGJ en los últimos años.

147% aumentó el delito de violación en 2018 con respecto a 2017.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Recuperan 21 cuerpos

Recuperan 21 cuerpos

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del municipio de Xalisco.

NOTICIA
Imagen Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

La Fiscalía de Veracruz adquirió dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cuerpos, de cara al inicio de los trabajos para extraer restos de la nueva fosa encontrada la semana pasada en el municipio de Úrsulo Galván.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar