Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Azota delincuencia en Tierra Caliente

Azota delincuencia en Tierra Caliente

Lunes 11 de Febrero del 2019
Reforma.com

TEJUPILCO.- A la altura de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Temascaltepec, a orillas de la carretera proveniente de Toluca, se erige un altar coronado con un mensaje de bienvenida a los visitantes: "La sagrada familia. No sabía que ivas a benir, te estaba esperando".

Veinte minutos más adelante está Tejupilco, la puerta de acceso a Tierra Caliente, que en el lado mexiquense es controlado a plomo por La Familia Michoacana.

Previo a la visita del Presidente López Obrador a esta zona, fueron desplegados mil elementos del Ejército y la Policía Federal, y otro millar de agentes estatales y municipales, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado de México.

"Aquí es Tierra Caliente; más que nada la conocen así por el clima, pero también por lo 'caliente'", dice Lauro, vendedor pepitas en la Ciudad Deportiva, donde AMLO presentará el plan de becas.

Pobladores señalaron que el pasado 29 de enero aparecieron tres mantas en las que "los de la maña" acusaron a los agentes policiacos de extorsionar y "aterrorizar" al pueblo.

"Por la cantidad de quejas y atracos La Familia Michoacana ha decidido tomar acciones al respecto en contra de estos agentes ministeriales", decía una de las mantas.

El pepitero Lauro recuerda que a inicios de enero, en Bejucos, dos Ministeriales fueron ejecutados.

"Mientras no te metas con ellos, no pasa nada. Se meten con la justicia porque no los dejan trabajar".

Doña Reina, quien trae en las manos una petición para que le ayuden con cemento para su casa, recuerda otra de las mantas que colgaron los de La Familia.

"Era un aviso para el pueblo de Tejupilco, que no anduvieran muy confiados de estar en la noche, que a las 9 todos tenían que estar encerrados", rememora.

"En el municipio de San Simón de Guerrero, en diciembre llegaron personas armadas a un jardín de niños a querer sacar a un niño", tercia una maestra de preescolar.

"Nosotros no podemos hablar libremente y acusar a alguien, porque, si acusas a alguien, seguro que te matan", resume.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Recuperan 21 cuerpos

Recuperan 21 cuerpos

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del municipio de Xalisco.

NOTICIA
Imagen Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

La Fiscalía de Veracruz adquirió dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cuerpos, de cara al inicio de los trabajos para extraer restos de la nueva fosa encontrada la semana pasada en el municipio de Úrsulo Galván.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar