Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Amenazan a ladrones; se ostentan del CJNG

Amenazan a ladrones; se ostentan del CJNG

Martes 12 de Febrero del 2019
Reforma.com

Un grupo de hombres encapuchados, que se ostentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron amenazas contra delincuentes comunes que operan en colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Este fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales donde se aprecia a cinco hombres a bordo de un vehículo; todos portan armas de grueso calibre, visten ropa tipo miliar y usan pasamontañas y gorras con las siglas CJNG.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informaron que investigan la autenticidad de ese material y que ya entraron en contacto con autoridades federales.

Los sujetos lanzan amenazas hacia los delincuentes que operan en colonias como Cuautepec, Barrio Alto, Barrio Bajo, La Pastora, Zona Escolar, donde se dan robos a transeúnte.

"Este es un mensaje para toda la gente de la delegación Gustavo A. Madero (...) a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas; es su primera y última vez que se los voy a decir: les voy a matar a toda la familia", dice uno de los sujetos en el video.

Los hombres armados mencionan que se encuentran operando en dichas colonias de Gustavo A. Madero y que cuidarán a la gente que ahí vive.

Los encapuchados se presentan como "el canguro", "la vaquita", "el JR", y mandan una advertencia a un sujeto apodado "el Zuka", señalado por robar celulares y motocicletas.

Sheinbaum destacó que tanto el Gobierno federal como el de la Ciudad analizan el material.

"Desde que tuvimos conocimiento del video, el Secretario de Seguridad Ciudadana entró en contacto con el Gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y se está investigando conjuntamente de dónde proviene" dijo.

Orta mencionó que buscan saber si los sujetos operan en algún cártel.

"Necesitamos probar si la autoría es legítima, si los personajes que se identifican ahí están en redes de vínculos identificadas por el Gobierno Federal -en el caso nuestro no es así-, además de ver hacia quién está dirigido el video", comentó.

Sheinbaum agregó que no se puede asegurar que los individuos del video pertenezcan a alguna agrupación criminal y que desde que tomó cargo se aumentó la seguridad en esa alcaldía.

"Hasta el momento no podemos decir nada más que es un video y se está haciendo la investigación", resaltó la Jefa de Gobierno.

Orta explicó que no se tiene conocimiento de que el CJNG opere en la Ciudad, sólo están identificados grupos como la Unión y Anti Unión.

Jesús Orta,

Secretario de Seguridad Ciudadana

"Del Cartel de Jalisco no tengo conocimiento de presencia activa, sabemos que han estado en la Ciudad en diversos momentos en los últimos años, pero sin actividad evidente de violencia".

 

 

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Recuperan 21 cuerpos

Recuperan 21 cuerpos

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que suman 21 cadáveres recuperados de una fosa del municipio de Xalisco.

NOTICIA
Imagen Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Adquiere Veracruz frigoríficos por fosas

Jueves 25 de Abril del 2019
reforma.com

La Fiscalía de Veracruz adquirió dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cuerpos, de cara al inicio de los trabajos para extraer restos de la nueva fosa encontrada la semana pasada en el municipio de Úrsulo Galván.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar