Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen LAS CINCO PRIORIDADES  DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO

LAS CINCO PRIORIDADES DEL CONSEJO CONSULTIVO LATINOAMERICANO

Martes 19 de Febrero del 2019
Columna de Enrique Tapia Padilla, CPP

El año que terminó estuvo lleno de retos en ASIS Internacional, pero también de satisfacciones y nuevos beneficios que se sumaron a los ya existentes, entre los que destacaron:

• Después de años, logramos la reducción de los importes de las membresías anuales de ASIS Internacional.

• Sumamos nuevos beneficios como los webinars bimestrales sin costo.

• Fue creada la nueva certificación APP (Associate Protection Professional), con la intención de atender a los profesionales de seguridad en sus etapas tempranas y llevarlos de la mano para conseguir ser líderes en su ramo.

• Se otorga el beneficio de una beca por Capítulo para el examen CPP (Certified Protection Professional).

• Fue creado un nuevo Capítulo en Bolivia.

 

Ya somos más de 1,500 miembros conformando 31 Capítulos en 29 países en Latinoamérica y el Caribe, con crecimientos anuales ininterrumpidos. Así también un crecimiento sostenido en el número de miembros, ya casi 400 colegas cuentan con alguna certificación de ASIS en nuestra región. Este es el resultado del esfuerzo personal de cada miembro y el trabajo permanente de muchos líderes durante años. “Nadie es tan fuerte como todos nosotros juntos”.

Pero ahora, ¿qué sigue? ¿Hacia dónde vamos? En el Consejo Consultivo Latinoamericano de ASIS Internacional, alineados con los objetivos y principios mandatorios, nos establecimos cinco prioridades para este año 2019, que ahora les comparto y les pido lo hagan viral:

 

1. PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LATINOS EN TODOS LOS COUNCILS

 

Con la motivación permanente de muchos latinos durante años de promover las mejores prácticas de seguridad y apoyar la base de conocimiento, más de la mitad de los 34 Consejos temáticos de ASIS Internacional ya cuentan entre sus filas con un colega latino. No obstante, nuestro objetivo es que existan latinos en cada uno de los consejos, que contribuyan con su experiencia y recursos para aumentar la eficacia profesional. La abundancia de conocimiento y experiencia latina en seguridad debe ser compartida a nivel global. ¿Te interesa ser parte? Entonces visita la página www.asisonline.org/get-involved/councils/, donde encontrarás toda la información sobre ello y cómo afiliarte. 

 

2. ESTABLECER ENLACES DE JÓVENES PROFESIONALES Y MUJERES EN SEGURIDAD EN TODOS LOS CAPÍTULOS

 

Como parte de los principios de inclusión y diversidad global que busca ASIS, es que impulsaremos definitivamente los enlaces con Jóvenes Profesionales (Young Professionals - YP) y Mujeres en Seguridad (Women in Security’s - WIS) desde ASIS Internacional, logrando que todos los Capítulos de nuestra región, cuenten con un enlace de cada grupo, velando y permeando su esencia. 

 

3. AGENDA CONJUNTA DE LOS PRINCIPALES EVENTOS EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE 

 

A fin de darle claridad y guía a los profesionales de seguridad sobre los diversos eventos regionales de ASIS que se realizarán en 2019, contaremos con una agenda conjunta temprana, misma que se sumarán a los eventos de cada uno de los Capítulos. Podrán consultarla en “www.asisonline.lat”.

 

4. LAS CERTIFICACIONES Y MEMBRESÍAS

 

Una vez que hemos logrado la reducción de costos de membresías de ASIS Internacional en la mayor parte de los países de Latinoamérica (ver más en www.asisonline.org/membership/join/) y que se ha sumado una cuarta certificación de ASIS (ver en www.asisonline.org/certification/asis-board-certifications2/), impulsaremos y promoveremos los beneficios de ASIS y la valía de sus certificaciones, los cuales se dirigen a potenciar las capacidades y talentos de los profesionales de seguridad. ASIS es la asociación de profesionales de seguridad más prominente del mundo y sus certificaciones son las más reconocidas a nivel global. 

 

5. CONSOLIDAR CAPÍTULOS 

 

Enfocaremos energías en crear un sistema que ayude a la consolidación de los Capítulos y reduzca la curva de aprendizaje a la que año con año se enfrentan las mesas directivas entrantes.

No tengo duda de que todo lo que nos propongamos, juntos lo podemos lograr. Bien lo dijo Walt Disney: “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”. Apoyemos todos y construyamos juntos nuestro destino.

Quiero terminar, compartiendo que recientemente ASIS Internacional entregó a nuestro entrañable Carlos Degiorgis, CPP, un Premio por su Sobresaliente Servicio Honorario a través de la Junta de Certificaciones Profesionales (PCB) de la que ha formado parte desde hace años. ¡Gracias, Carlos! Por tu esfuerzo, dedicación y compromiso en los Programas de Certificación y en la Profesión de Seguridad.

Súmate y sé parte de la asociación de profesionales de seguridad más grande y prominente del mundo.  

 

*Si deseas saber más de los beneficios al ser miembro de ASIS Internacional, visite 

www.asisonline.org 

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Desayuno informativo mensual ASUME

Desayuno informativo mensual ASUME

Jueves 16 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

Ciudad de México.- En un evento realizado en La Hacienda de Los Morales, Ciudad de México (CDMX), se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, el desayuno informativo mensual de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME)

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar