Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Critican empresarios estrategia de seguridad tras asalto a joyería

Critican empresarios estrategia de seguridad tras asalto a joyería

Miércoles 20 de Febrero del 2019
elsoldepuebla.com.mx

Tras el atraco a una joyería en el Centro Comercial Parque Puebla, el pasado 15 de febrero, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales en el estado, Andrés de la Luz Espinoza, pidió que las autoridades municipales refuercen la seguridad e incluyan tanto a esta agrupación, como diferentes cámaras empresariales, para diseñar una mejor estrategia para inhibir la inseguridad.

Si bien, dijo que la inseguridad no es exclusiva de los centros comerciales, por ser el área a la que representa, especificó que en ellos hay varios pendientes en el tema de seguridad. Uno de ellos es la profesionalización de los elementos de la policía privada, quienes no solo deben tener una buena actitud o estudios, sino una preparación preventiva. Diversos comercios de los centros comerciales recurren a este tipo de personal para “patrullar”, pero algunos de ellos carecen de preparación en cuanto a protocolos en materia de seguridad.

En entrevista con este medio, el empresario añadió que, este tipo de atracos como el de Parque Puebla, no son eventos espontáneos, sino planeados. Por tanto, dijo que es indispensable que haya un trabajo de inteligencia de las autoridades y que éste, se refuerce con la colaboración de los empresarios, para que, entre todos, hagan trabajos de prevención y reacción.

“No es un hecho aislado”, refirió de la Luz, quien recordó que, en redes sociales y medios informativos, se han dado cuenta diferentes atracos y asesinatos que ponen en vulnerabilidad a la ciudadanía.

Consideró impostergable que el sector privado sea incluido en el diseño de estrategias, como una ventana ciudadana o un programa de “peso a peso” en inversión para seguridad, debido a que es insuficiente el número de patrullas o policías para cuidar a los ciudadanos, por lo que debe haber una coordinación y cooperación de sectores.

 

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Alertan impunidad frente asesinatos

Alertan impunidad frente asesinatos

Martes 21 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

Las autoridades capitalinas encendieron las alarmas en materia de homicidios, pues existen registros de que la mayoría de crímenes cometidos en la Ciudad de México quedan impunes.

NOTICIA
Imagen Roban motos para delinquir

Roban motos para delinquir

Martes 21 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

En la Ciudad, las motocicletas robadas se usan para cometer robos y asesinatos todos los días, en un índice que va en aumento.

NOTICIA
Imagen Acusan que franeleros gozan de protección

Acusan que franeleros gozan de protección

Martes 21 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

La operación de franeleros, como sucede en el Centro de Coyoacán, puede explicarse porque detrás hay una red política que los protege y significan "un buen negocio".

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar