Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Autoridades refuerzan las estrategias de seguridad pública en Cajeme

Autoridades refuerzan las estrategias de seguridad pública en Cajeme

Miércoles 20 de Febrero del 2019
tribuna.com.mx

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la llegada de 300 elementos, entre policías federales y militares, se informó que a partir de esta semana se implementarán operativos para reducir los índices de violencia que se han presentado en el municipio.

El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, explica que la llegada de los efectivos se realizará en etapas, en la primera serán 130 Policías Federales y en la segunda 170 elementos de la Policía Militar.

La mesa de seguridad sesionó y se reforzó el esquema de las regiones prioritarias que eran 17, pero se hicieron gestiones, se soportó el tema de Cajeme y se incluyó en el lugar 18 y Tlaxacualco en el 19”.

El alcalde, expresa que para disminuir los índices de homicidios dolosos se requiere reforzar los operativos que se están realizando, además de trabajar en programas preventivos.

Por su parte, Víctor Barreras Castro, director general de Seguridad y Protección Ciudadana señala que en el país son 266 regiones prioritarias y 32 mesas de seguridad en las que se articula y coordina a los diferentes corporativos municipales, como lo son la Policía Municipal, Estatal, Federal, Sedena e incluso la Marina.

Explica que, la región de Cajeme también integra a los municipios vecinos de Bácum y San Ignacio Rio Muerto, en los que también se incrementará la vigilancia.

El que Cajeme sea región prioritaria permite tener 300 elementos en lo inmediato, los cuales no vienen a estar uno o dos meses, si no a quedarse y funcionar con la particularidad de disminuir la inseguridad”.

Son cuatro los temas prioritarios en los que se estará trabajando en materia de seguridad, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y vehículos, señala Barreras Castro.

Expresa que la intención no es generar altercados o combates fuego a fuego, sino pacificar al país, por lo que también se coordinaran con otras instituciones gubernamentales, como el Instituto del Deporte para trabajar de manera preventiva en el rescate de la sociedad y así evitar que los jóvenes tomen otros caminos.

Las autoridades desmintieron que con la creación de Guardia Nacional se vaya a militarizar a las corporaciones policíacas, ya que el modelo de trabajo que se planea implementar es un trabajo en conjunto entre el Ejército, Marina y Policía Federal.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señala que es un concepto equivocado el que se está manejando, “es un esfuerzo especial muy discutido en el congreso, hay un proceso de consenso y esperemos se tome el acuerdo”.

Los tres órdenes de Gobierno y el Ejército, se encuentran revisando los resultados que se han obtenido de los operativos, durante el proceso de la creación de la guardia, será el Ejército quien estará al mando de los operativos, sin embargo, la Policía Municipal continuará realizando sus labores. añade el munícipe.

 

NOTICIA
Imagen Dan 497 millones de pesos al Edomex para seguridad

Dan 497 millones de pesos al Edomex para seguridad

Miércoles 20 de Marzo del 2019
elsoldetoluca.com.mx/

.- Para este año al Estado de México le corresponden 497 millones 135 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los 125 municipios mexiquenses recibirán 99 millones 427 mil pesos de recursos federales.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Amenazan a La Unión

Amenazan a La Unión

Miércoles 20 de Marzo del 2019
Reforma.com

La mañana de lunes, en calles del Barrio Bravo, fueron repartidos volantes en los que amenazaban al grupo delictivo La Unión Tepito

NOTICIA
Imagen En la mira motociclistas

En la mira motociclistas

Miércoles 20 de Marzo del 2019
Reforma.com

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará operativos especiales para revisar a motociclistas, así lo informó ayer el Jefe de la Policía, Jesús Orta.

NOTICIA
Imagen Denuncia restaurante a clientes mala copa

Denuncia restaurante a clientes mala copa

Miércoles 20 de Marzo del 2019
Reforma.com

Luego de que un grupo de comensales agredió a empleados y causó destrozos en una sucursal de un restaurante Fishers, en Tlalnepantla, un socio de la cadena interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar