Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Exige Oriente videocámaras

Exige Oriente videocámaras

Lunes 25 de Febrero del 2019
Reforma.com

Si los proyectos de Presupuesto Participativo en las más de mil 700 colonias de la CDMX indican las prioridades de cada barrio, en el Oriente de la Capital expresan una clara necesidad de seguridad y vigilancia.

De acuerdo con la estadística emanada de la consulta ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, presentada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este tipo de proyectos son mayoría en Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En contraste, en Azcapotzalco o Cuajimalpa ninguno de los proyectos ganadores en la pasada consulta cayeron en el rubro de prevención del delito, según una consulta hecha por REFORMA al documento.

En el caso de la Alcaldía Venustiano Carranza, 70 de las 79 colonias que la integran opinaron favorablemente por proyectos dentro del rubro de "Prevención del delito" y, dentro de éste, a opciones para la adquisición de cámaras de vigilancia, por lo que fue la demarcación en la que se votó en mayor proporción por estos, el 88 por ciento.

En tanto, Iztapalapa, la demarcación con mayor número de habitantes y más colonias, dominó con el mayor número de proyectos de adquisición de dicho mobiliario, pues 137 de las 292 colonias votaron por estos, el 47 por ciento, sin contar otro tipo de proyectos relacionados al rubro de prevención.

Entre estos se encuentran 10 proyectos de "Alarmas vecinales".

La siguiente Alcaldía con mayor número de colonias, Álvaro Obregón (249), únicamente registro 14 proyectos de adquisición de cámaras de vigilancia, mientras que en el resto se repartieron principalmente en rubros de infraestructura urbana, obras y servicios, y equipamiento.

La Alcaldía Gustavo A. Madero, con 232 colonias, registró 28 proyectos de prevención del delito.

Aunque de manera generalizada, la estadística del IECM detectó mayor participación de la población de 65 años y más, en los casos de Iztapalapa y Venustiano Carranza fue este grupo el que se decidió por impulsar los proyectos de seguridad pública.

Sin embargo, este comportamiento no se observó en Benito Juárez, donde el mismo grupo de edad apoyó proyectos de infraestructura urbana, como balizamiento, pavimentación, reconstrucción de guarniciones y banquetas o reductores de velocidad.

En la consulta del año pasado participaron 287 mil 708 ciudadanos, correspondiente al 3.79 por ciento de la lista nominal electoral y a mujeres, en su mayoría, y principalmente en el grupo de edad comprendido entre los 40 y los 65 años, siendo este último el de mayor participación.

Preocupa la seguridad

Porcentaje de colonias que compraron cámaras con el gasto vecinal.

88%

de los proyectos en VC fueron para cámaras.

47%

de las barrios de Iztapalapa.

12%

de las colonias de GAM lo pidieron.

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar