Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Otra vez, ¡cámaras en el bus!

Otra vez, ¡cámaras en el bus!

Miércoles 27 de Febrero del 2019
Reforma.com

Para disminuir los asaltos en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca colocar cámaras que puedan monitorearse en tiempo real desde centros de control y hasta en un celular.

Un plan similar se inició en 2003, con Marcelo Ebrard al frente de la corporación, pues se propuso instalar botones de pánico y videocámaras para proteger a los pasajeros.

Y a lo largo de las otras administraciones tampoco se concreto esta medida preventiva y sólo se aplicaron programas piloto en rutas con mayor incidencia delictiva.

Sobre el tema, Jesús Orta, titular de la Policía capitalina, señaló que se trata de una segunda etapa del operativo en el transporte, además de los mil agentes que a diario viajan en 36 rutas de transporte de las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

"Lo que sigue son las videocámaras dentro de cada una de las unidades de transporte que van a estar conectadas a un centro de monitoreo en la Alcaldía y directamente monitoreado desde el C5 y en donde nuestros policías van a tener protocolo de despacho inmediato", dijo.

La estrategia será implementada primero en las cuatro demarcaciones, donde se concentra el 70 por ciento de los delitos en el transporte, y después en el resto de las demarcaciones.

Dijo que una parte del costo de los equipos será cubierto por los transportistas.

"El modelo incluye a los concesionarios, en Iztapalapa, la mitad del costo de las cámaras lo ponen los propios concesionarios; es un modelo en el que participan, porque finalmente ellos son objeto de incidencia, de robo, sus conductores son afectados.

"Estas cámaras, por ejemplo, las que se van a instalar en unidades de Iztapalapa, van a poderse ver desde cualquier teléfono, desde una aplicación que estará incluida", señaló.

Orta abundó que se busca una plataforma accesible para que cualquier persona pueda monitorear los viajes de los usuarios en tiempo real, como padres de familia a sus hijos, y también que funcione como una herramienta de denuncia.

El Secretario aseguró que la medida aún está en revisión y se buscará no vulnerar los datos personales de las personas.

Respecto a su implementación en el pasado, el Jefe de la Policía dijo que este modelo es distinto.

"Se incrementa también la posibilidad y la efectividad, yo no sé si haya funcionado en el pasado, mi impresión es que no, pero en realidad, no estamos viendo hacia atrás, estamos viendo un nuevo modelo que, creemos, podría ser más sólido", concluyó el funcionario.

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar