Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Gobiernos y empresarios, motor de smartphones encriptados

Gobiernos y empresarios, motor de smartphones encriptados

Viernes 08 de Marzo del 2019
Reforma.com

Para algunos consumidores el diseño, el número de cámaras o las capacidades de entretenimiento que brinda un smartphone son los motores principales para adquirirlo; sin embargo, hay un nicho particular de usuarios, sobretodo funcionarios y empresarios, para quienes importa más proteger sus datos y transacciones que el equipo en sí mismo.

Pensando en ese nicho fue que Jack Bicer, director general de la la brasileña Sikur Phone convirtió el entonces insípido interés de los consumidores en la ciberseguridad- en 2014- en una plataforma de software y apps encriptadas, las cuales más tarde - a mediados de 2018- se transformaron en la columna vertebral de un smartphone ciberseguro.

Ellos pusieron el software y Sony puso el hardware.

“Hicimos un partnership con Sony. Borramos el software de un modelo Xperia y pusimos el nuestro”, explicó Bicer en entrevista con Expansión.

Bicer explicó que en el tiempo que llevan en el mercado han visto que dado el incremento en el número de ciberataques, sobretodo a aplicaciones financieras, el interés tanto de gobiernos como de empresarios en productos como el suyo ha crecido también.

Actualmente, Bicer dijo que Sikur Phone suministra servicios y sus equipos a gobiernos en Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y en América Latina a Brasil y aunque han visto interés de México no se ha concretado una oportunidad.

Bicer explicó que si bien en su momento intentaron desarrollar su propio hardware actualmente la oportunidad vendrá con las alianzas, como la que desarrollaron con Sony, misma que podrían desarrollar con otros fabricantes, aplicaciones e incluso operadores telefónicos con quienes podrían extender su alcance al consumidor final.

“No necesitamos sacar un teléfono nuevo cada año como los otros fabricantes. El hardware no es lo que resulta vital para nosotros sino el software y las aplicaciones que este puede tener. (...) Podríamos poner nuestro software en cualquier otro OEM como Samsung. Estamos en conversaciones con algunos de ellos”, dijo.

Otras firmas como la española Blackphone han intentado atacar también el mercado de smartphones ciberseguros; sin embargo, no han dado el resultado esperado aún.

Operadores como vehículo de seguridad

Tras el más reciente acuerdo que hicieron con la app financiera de Brasil, Logbank, con la que desarrollaron una plataforma transaccional encriptada, Bicer dijo que hacia adelante el objetivo de la empresa será explorar el mercado del consumidor final con este tipo de apps, las cuales buscan proveer por medio de los operadores telefónicos.

“Estamos pensando también en comenzar a enfocarnos en un smartphone para el consumidor final. Con la estrategia de banca estamos planeando acercarnos a los carriers de telecomunicaciones para que ellos puedan prestara servicios bancarios o de transacciones a través de nuestro software de manera segura”, explicó.

La visión es aprovechar los usuarios que las telefónicas tienen y los equipos ya activados sobre sus redes para ponerles su software y capas de seguridad propias

“Si les acercamos a la plataforma bancaria pueden transformar a sus usuarios en usuarios también de sus servicios bancarios”, adelantó.

Esto podría convenir a los operadores en un momento en el que buscan abrir nuevas vertientes de ingresos ante la caída de facturación por servicios convencionales de telefonía.

“Serían una especie de enormes fintechs”, dijo el empresario.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Lunes 06 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

México se ubica entre los primeros tres lugares a nivel Latinoamérica en ataques cibernéticos, por lo que hay una gran oportunidad para fortalecer todos los servicios relacionados con la seguridad, afirmó Juan Manuel Rodríguez Ospina.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar