Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Uber ofrece regresar a Cancún con nuevas funciones de seguridad

Uber ofrece regresar a Cancún con nuevas funciones de seguridad

Viernes 08 de Marzo del 2019
https://expansion.mx/

Cancún.- Uber anunció que, de volver a operar en Cancún, ofrecerá las nuevas funciones que aplican en otras ciudades de México para aumentar y garantizar la seguridad de los pasajeros e incluso trabajan para poner en marcha una herramienta disponible hasta ahora sólo en Estados Unidos, además de aplicar un nuevo protocolo que será probado inicialmente en este centro turístico.

Luego de un año y tres meses de haber suspendido operaciones indefinidamente en este destino vacacional, Uber obtuvo un amparo que suspende la disposición contenida en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que le ubica como un servicio de transporte público que requiere de una concesión para operar.

El 8 de enero solicitó ante el Instituto de Movilidad del estado, el permiso correspondiente, según le corresponde, de acuerdo con la Ley en la materia y espera una respuesta, el 8 de abril próximo, cuando se vence el plazo para entregarle la debida autorización, recordó el gerente de comunicación de Uber en México, Saúl Crespo.

Junto a él y en entrevista con EL UNIVERSAL, el director de Comunicación en Seguridad de Uber para Latinoamérica, Eduardo Reyes, informó que en cuanto obtengan el permiso están listos para operar ofreciendo a las y los usuarios locales y turistas, tres nuevas aplicaciones de seguridad lanzadas en México en 2018, que benefician a la clientela, pero también a las y los socios operadores.

Se trata de tres botones en la aplicación de Uber, que aparecerán al momento del viaje. Una, es un botón de “Contactos de confianza”, que permitirá a usuarios, compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la plataforma y configurar sus preferencias, es decir, si elegir si solo comparten algunos o todas las rutas de viaje, o quizá únicamente las de día o de noche, explicó Reyes Clemente.

“Tanto usuarios como socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente. Esa función te permite ver en tiempo real la ruta que lleva la persona”, expresó.

El segundo botón conduce hacia un “Centro de seguridad”, que incluye la información más importante que las y los usuarios y socios conductores pueden requerir en materia de seguridad, como el proceso de verificación de los conductores, la cobertura de seguro, el soporte 24/ 7, las guías comunitarias y consejos útiles de seguridad.

El tercer botón permite hacer una llamada directa al número de emergencia 911; también despliega la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o usuaria y el socio conductor, puedan compartirla ágilmente a la autoridad local.

Reyes Clemente subraya que después de usado ese botón, Uber se comunica con el usuario para dar seguimiento al caso.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Lunes 06 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

México se ubica entre los primeros tres lugares a nivel Latinoamérica en ataques cibernéticos, por lo que hay una gran oportunidad para fortalecer todos los servicios relacionados con la seguridad, afirmó Juan Manuel Rodríguez Ospina.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar