Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASUME genera alianzas con el CCE en pro de la seguridad de México

ASUME genera alianzas con el CCE en pro de la seguridad de México

Miércoles 13 de Marzo del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado martes 12 de marzo del presente año, se llevó a cabo la asamblea del mes por parte de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), en la que estuvo presente Jaime Domingo López Buitrón, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien habló sobre la formación del Consejo, y la manera en que están distribuidas las atribuciones de dicha Comisión en colaboración de las diferentes asociaciones como ASUME, así como la importancia de los empresarios en la economía del país.

"El status quo que prevalece en mesas en donde están personas que generan una cantidad importante de empleo en México, que eso ya les da calidad moral para opinar, y además son ciudadanos que pagan enormes cantidades de impuestos, y además dan servicios muy relevantes para la sociedad. Todos ellos con esa calidad moral han hecho una contribución diferente, son el único sector que genera riqueza y todos los demás sectores de la sociedad se lo gastan", indicó.

López Buitrón, quien tiene una larga trayectoria en la administración pública y académica, explicó que desde el CCE se trabaja en pro de la seguridad del país, y que su opinión es tomada en cuenta por el gobierno federal, siempre actuando por el bienestar de México y en pro del sector empresarial. Sin embargo, considera que en materia de seguridad se vislumbra tensión y algunas preocupaciones por la toma de decisiones del gobierno como la creación de la Guardia Nacional, así que considera importante tener presente agrupaciones como ASUME y sus afiliados.

“Por culpa de ASUME y de los presidentes que están aquí reunidos, de Armando Zúñiga y de Mario Ballado (director jurídico de la AMPE —Asociación Mexicana de Publicidad Exterior— y miembro del Comité Jurídico de ASUME), de repente estamos litigando el tema de la seguridad privada y que CCE no tenía en cuenta. O sea ustedes no solamente pisaron fuerte, sino que levantaron la mano, hicieron propuestas, dieron avances, se organizaron y nos dieron la vuelta; y ahora lo que hacemos es ir juntos, estar presentes y tratando de dar batalla como un brazo adicional a lo que ustedes están tratando de hacer", puntualizó.

LA UNIÓN PARA MEJORES CONDICIONES LABORALES

Por su parte, Armando Zúñiga, coordinador general de ASUME, extenuó a los más de 30 representantes de la industria de la seguridad que asistieron, a comunicar las problemáticas que enfrentan e invitarlos a trabajar juntos.

“Yo invito a todas las asociaciones a que nos hagan llegar todas las problemáticas particulares que se tienen... La idea es mejorar el sector”, explicó.

Algunos empresarios expresaron su opinión, entre ellos Jorge Septién, socio fundador de MSPV Seguridad Privada, quien resaltó la importancia de la unión del sector para enfrentar las problemáticas que se viven en materia de seguridad, como por ejemplo la competencia desleal y la infinidad de empresas “patitos” que se dicen son de seguridad privada sin capacitación ni estándares adecuados.

“Es cierto que como gremio debemos estar unidos ante esta situación de cambios que están sucediendo en todo el entorno geopolítico y también decir lo que los empresarios necesitamos ante las asociaciones, ante todas las agrupaciones a las que estamos afiliados... La seguridad privada implica costos importantes y también hay empresarios que no entienden eso y siguen contratando a empresas patitos. Seguimos viendo que la seguridad no sigue altos estándares de desempeño, como por ejemplo en dependencias de gobierno”, indicó Septién.

Al finalizar la reunión, Armando Zúñiga agradeció a los asistentes, así como la labor que realiza López Buitrón desde el CCE en representación de los empresarios y de la seguridad privada. Además recordó el principio básico de ASUME: “El objetivo de ASUME es mantenernos unidos”.

Imagen hid USA
Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar