Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ENTREVISTA CON OWEN CHEN,  CEO DE VIVOTEK

ENTREVISTA CON OWEN CHEN, CEO DE VIVOTEK

Viernes 15 de Marzo del 2019
Alex Parker / Staff Seguridad en América

Las verticales de negocio en que se centra la firma y sus soluciones

Seguridad en América (SEA) tuvo el honor de sentarse a platicar un poco con Owen Chen, presidente de VIVOTEK, fabricante de cámaras de seguridad, en su visita a México. 

Miles Chen, gerente de las oficinas en México, estuvo a cargo de las introducciones y actuó como traductor para poder llevar a cabo la reunión. 

El señor Owen nos explicó que “VIVOTEK es una empresa taiwanesa fundada en el año 2000 con un enfoque hacia la tecnología de la comunicación, particularmente dentro de la industria de videovigilancia IP (Internet Protocol)”. Hoy en día han optado por enfocar sus servicios en IoT (Internet de las Cosas).

Agregó Owen que las capacidades tecnológicas expansivas en imagen y audio de VIVOTEK no pretenden enfocarse en el reconocimiento facial como muchos de sus competidores. “Entendemos el derecho a la privacidad que los ciudadanos desean”, señaló. 

“Nuestras soluciones se centran en cuatro verticales de negocio clave, donde la inteligencia artificial está apoyando a mejorar las soluciones de videovigilancia”, agregó.

 

RETAIL 

 

La primera vertical de enfoque es en retail, donde la solución de conteo de personas y software que predice el comportamiento humano ayuda a prevenir pérdidas y maximizar recursos, por ejemplo, cuando una caja está saturada, ofreciendo así analíticos para una mejor toma de decisiones a operadores que administran una o varias sucursales. “Nuestras cámaras fish eye, tienen la funcionalidad de heat map incorporado, que ayudan a ubicar el flujo de personas y mejorar la experiencia del consumidor y en sí la calidad de vida”, comentó el señor Owen.

 

TRANSPORTE

 

La segunda vertical de enfoque es en transportación con sistemas de monitoreo confiables como LPC (Lectores de Captura de Placa de vehículos) en sus cámaras que ofrecen buena imagen en cualquier ambiente, resultando en una alta precisión de reconocimiento, y conteo de personas en autobuses. Este algoritmo fue diseñado especialmente para México gracias a la inteligencia artificial, la precisión de esta tecnología de VIVOTEK puede llegar desde 95 hasta 98 por ciento. 

 

BANCOS Y EDIFICIOS INTELIGENTES

 

La tercera y cuarta vertical de enfoque son para bancos, donde casos de éxito como el Banco Cosmos Co-Operativo de Pune en el Oeste de la India los respalda y la automatización en edificios inteligentes aseguran que será una vertical muy interesante en los próximos años. 

Es importante para Owen destacar que cada año VIVOTEK invierte 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo y que actualmente están trabajando con 186 distribuidores autorizados en 116 países. Es de suma importancia para VIVOTEK mantener un buen ecosistema de trabajo. 

“No les quitamos proyectos a nuestros socios, respetamos la cadena de distribuidores. Una importante empresa cervecera global utiliza VIVOTEK en México para proteger sus instalaciones. También colaboramos con un líder de manufactura de alimentos para mantener sus plantas de manufactura protegidas y eficientes. No sólo eso, una importante empresa de venta de tienda de artículos deportivos a nivel nacional utiliza nuestras cámaras fish eye con heat map para supervisar la productividad y seguridad de sus diferentes tiendas”, agregó Miles.

William Ku, vicepresidente de la División de Negocios de la marca, ve con gran expectativa el mercado latinoamericano y en especial en México.

Concluyendo la entrevista nos aseguró que estarán contratando más personal local para construir las relaciones con sus clientes, y éstos serán apoyados con entrenamiento en sus oficinas centrales en Nuevo Taipéi para brindar un mejor apoyo técnico.  

Imagen Axis
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Protección integral de  Centrales de Monitoreo

Protección integral de Centrales de Monitoreo

Jueves 14 de Marzo del 2019
David Chong Chong

La función de una central de monitoreo, en cualquier modalidad o combinación de modalidades, consiste básicamente en detectar el surgimiento de amenazas y riesgos contra la existencia o el funcionamiento de una organización, y cuando esto sucede alertar a los recursos de intervención más adecuados para enfrentarlos. Por ello se le atribuye una funcionalidad de misión crítica (non-stop facility) y requiere de medidas para su protección integral a fin de procurar su continuidad funcional con un nivel de disponibilidad (up time) de 99.999%1, ya que cualquier interrupción de servicio puede causar pérdidas, en especial de vidas

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar