Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Exposición de datos no arriesgó privacidad de usuarios y se reforzará seguridad: Cultura Colectiva

Exposición de datos no arriesgó privacidad de usuarios y se reforzará seguridad: Cultura Colectiva

Jueves 04 de Abril del 2019
elfinanciero.com.mx/

El medio Cultura Colectiva aseguró este miércoles que la exposición de 540 millones de datos, como likes, comentarios y reacciones, contenidas en sus bases de datos y que fueron expuestas, no arriesgó la privacidad de sus usuarios.

“El equipo UpGuard Cyber Risk reveló que algunas de nuestras bases de datos que contienen información disponible de manera pública estuvieron expuestas. (…) Sin embargo, entre ellas no se incluía información privada o confidencial, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo”, señaló en un comunicado.

Además, el medio manifestó su compromiso con la protección tanto de los datos como de la privacidad de sus usuarios "en cualquier momento".

“Hemos reforzado nuestras medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios de nuestras fanpages en Facebook y estamos comprometidos con cumplir sus reglas", señaló.

La firma de ciberseguridad UpGuard reveló este miércoles que el medio habría guardado 540 millones de interacciones de usuarios de Facebook, con lo que habría tenido acceso a datos como números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas.

Esta base de datos, que se encontraba en el servicio de almacenamiento de Amazon, fue cerrada este miércoles después de que Bloomberg alertara a Facebook sobre el problema y esa empresa, a su vez, contactara a Amazon.

Cultura Colectiva aseguró que no tuvo a información como correos electrónicos o contraseñas.

El medio explicó que los datos compartidos por Facebook no son sensibles y que cualquier usuario de la red social los puede ver.

Indicó que el uso de esa información está destinado a mejorar la experiencia de los usuarios en su sitio, así como para crear "contenido que sea más atractivo e inspire a nuestras audiencias".

El problema del almacenamiento de los datos podría ser más extenso que estos dos casos, dado que UpGuard descubrió que 100 mil bases de datos abiertas alojadas en Amazon acumularon varios tipos de información, algunos de los cuales supuestamente no deberían ser públicos, indicó Bloomberg.

“El público no dimensiona aún que estos administradores y desarrolladores que custodian dicha información están siendo descuidados o arriesgados”, advirtió Chris Vickery, director de ciberseguridad de UpGuard.

“No se está poniendo la atención debida a la seguridad de los datos”, agregó.

Por muchos años, Facebook permitió el uso de información de sus usuarios a gente que hacía aplicaciones para la red social. Una vez que los datos estaban fuera de ‘las manos’ de la red social, los desarrolladores podían hacer lo que quisieran con ellos.

Cultura Colectiva es una plataforma que publica contenido sobre celebridades y cultura y se enfoca, principalmente, a su público en Latinoamérica.

En su sitio, la compañía se describe como una generadora de contenidos a partir de datos y tecnología. Cultura Colectiva tiene más de 45 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Los investigadores de UpGuard tuvieron dificultades para determinar cuántos usuarios de Facebook fueron afectados en el conjunto de datos de Cultura Colectiva, que llegaba a los 146 gigabytes.

UpGuard también enfrentó obstáculos para cerrar dicha base de datos.

 

 

NOTICIA
Imagen Arrestan a General por robo a Pemex

Arrestan a General por robo a Pemex

Viernes 19 de Julio del 2019
Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Acapulco, Guerrero al General de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien fuera el número dos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, sólo por debajo del General Eduardo León Trauwitz

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen CIBERSEGURIDAD PERSONAL, ¿quién es el enemigo más peligroso?

CIBERSEGURIDAD PERSONAL, ¿quién es el enemigo más peligroso?

Viernes 12 de Julio del 2019
David Chong Chong

La tecnología que antaño era de ciencia ficción, hoy se ha convertido en algo cotidiano. El reloj radioteléfono de Dick Tracy en las tiras cómicas de los años 30 del siglo pasado, hoy está en manos de casi todos, niños inclusive, con los teléfonos móviles. La tecnología no sólo ya está aquí, sino que se ha convertido en algo fundamental que nos da nuevas facilidades y comodidades de vida, pero también nuevas vulnerabilidades? y riesgos

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar