Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Las acciones de la PF ante el robo al transporte de carga

Las acciones de la PF ante el robo al transporte de carga

Viernes 12 de Abril del 2019
IPS

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.- En el combate al robo en el transporte de carga, la estrategia que más eficacia está mostrando es la que se basa en la colaboración entre autoridades, cuerpos policíacos y organizaciones derivadas de la sociedad civil (como los organismos empresariales). Esta es la visión que, Armando Zúñiga Salinas, coordinador General de ASUME, compartió durante la reunión mensual de Agrupaciones de Seguridad Unidas.

En el encuentro, se habló de la estrategia nacional para reducir el robo a transporte de carga y de pasajeros, estos se sustentan en el trabajo en equipo, lo que permite tener una perspectiva real del problema y sus implicaciones, y facilita el desarrollo de estrategias robustas y soluciones de largo plazo.

En tal sentido, se destacó que el plan nacional en marcha involucra a distintas dependencias gubernamentales -secretarías como Gobernación, Defensa, SAT, Capufe, entre otras- y a múltiples asociaciones vinculadas al transporte de personas y bienes -entre ellas, CANACAR, CANAPAT y CCE.

La colaboración entre PF, empresas de la industria del transporte y entidades de gobierno -potenciada por recursos innovadores como la app móvil “PF Carreteras”- está facilitando el intercambio de información crítica, lo que se deriva en alarmas eficientes, reporte oportuno de incidentes, coordinación de recursos y acciones, mapeo de riesgos, entre otros beneficios.

Por ejemplo, la posibilidad de compartir información ha permitido detectar los tramos carreteros de mayor riesgo; las prácticas recurrentes de los criminales (como los falsos retenes); las estrategias de seguridad que brindan los mejores resultados; etcétera. En ese sentido, vale la pena recordar que cuatro entidades del país -Estado de México, Puebla, Michoacán y Tlaxcala- concentran el 80.3% del total nacional de robos a transporte de carga.

Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME, recomendó a las empresas transportistas el fomentar la cultura de la denuncia y, sobre todo, asumir una responsabilidad plena en la aplicación de la justicia. En muchas ocasiones, las compañías afectadas sólo atienden el trámite legal que les garantice el pago de una póliza; y una vez que obtienen dicho beneficio, ya no dan continuidad al proceso que asegure que los delincuentes reciban el castigo que marca la ley.

“Tenemos que apoyar el esfuerzo de la Policía Federal y las autoridades; y eso incluye la denuncia formal y dar seguimiento a los expedientes legales. Los empresarios mexicanos debemos asumir nuestra responsabilidad en la seguridad del país. Si no hacemos la parte que nos corresponde, la inseguridad en las carreteras y en todos los ámbitos del país, será un asunto difícil de combatir”, finalizó Zúñiga Salinas.

Acerca de Armando Zúñiga Salinas

Lic. Armando Zúñiga Salinas, es el actual CEO y socio fundador de Grupo IPS México, empresa de seguridad privada con más de 20 años de trayectoria. Zúñiga fue presidente de ASIS Capítulo México, cuenta con la certificación de CPP, y es egresado del programa de Dirección de Seguridad impartido por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y del ITAM como Top Management. También obtuvo la titulación del programa AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), y se le reconoce como consejero de COPARMEX Nacional, coordinador de la comisión de cultura empresarial del centro empresarial de Ciudad de México y Coordinador General de ASUME.

ARTíCULO
Imagen SCT restringirá circulación de transporte pesado durante Semana Santa

SCT restringirá circulación de transporte pesado durante Semana Santa

Martes 16 de Abril del 2019
alcalorpolitico.com

Ciudad de México.- A fin de brindar seguridad a la población durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante los próximos tres fines de semana del 12 al 14 de abril; del 18 al 22; y el día 28 del mismo mes se suspenderá el tránsito por caminos y puentes federales a transportes privados de carga pesada.

Imagen Axis
ARTíCULO
Imagen Pandillas narco corrompen industria de transporte marítimo en Panamá

Pandillas narco corrompen industria de transporte marítimo en Panamá

Martes 16 de Abril del 2019
InSight Crime

Panamá, Panamá.- Pandillas de drogas infiltraron un puerto en Panamá por medio de empleados que introducen cocaína en contenedores de carga con destino a Europa, un esquema de tráfico que muestra cómo se usa la industria marítima de Panamá para trasegar grandes cantidades de narcóticos al otro lado del Atlántico.

ARTíCULO
Imagen Transportistas pueden hacer peritaje en hechos viales

Transportistas pueden hacer peritaje en hechos viales

Martes 16 de Abril del 2019
ABC Noticias

Nuevo León, México.- El gobierno de Monterrey busca regular el peso y la dimensión de los transportes de carga que circulan por las calles y avenidas de la ciudad, informó Azael Castillo, titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

ARTíCULO
Imagen Presenta Alfonso Durazo plan de seguridad para evitar asaltos en carreteras

Presenta Alfonso Durazo plan de seguridad para evitar asaltos en carreteras

Martes 16 de Abril del 2019
Economía Hoy

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la presentación del "Plan Carreteras Seguras" y la aplicación móvil "PF Carreteras", con el objetivo de combatir, mediante una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, los asaltos y robos en las carreteras del país.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar