Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Va experta en criminalística

Va experta en criminalística

Viernes 12 de Abril del 2019
Reforma.com

Le dicen "La Jefa", tiene 10 años de experiencia en la Policía Federal (PF) y forma parte de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

Es la comisaria Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, médica cirujana por la Universidad Veracruzana con maestría en Medicina Forense.

Cuenta con tres doctorados y ha escrito 28 libros en temas como reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico.

En la PF es reconocida como una experta no sólo en las áreas forense y criminalística, sino en delitos cibernéticos, planeación estratégica y protocolos de actuación policial.

Al ser anunciada como miembro de la Coordinación Operativa, Trujillo dijo que asume el cargo con compromiso y responsabilidad.

"(A) mi comunidad, mi sociedad, entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación", expresó.

Ingresó el 16 de septiembre de 2009 a la PF, donde ha fungido como inspectora en el Instituto de Formación y directora general adjunta de la Coordinación General de Plataforma México.

En 2016 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa de la División Científica de la corporación, donde también fue Coordinadora de Criminalística.

Las aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la PF, le valieron ser reconocida como Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

Trujillo es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos, y de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense, así como investigadora y tambieen catedrática de la misma especialidad en distintas universidades.

El año pasado, la mando de la PF fue incluida por la revista Forbes en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Liberan a plagiados

Liberan a plagiados

Martes 23 de Abril del 2019
reforma.com

Un grupo de 14 personas que estaban secuestradas al interior de un hotel de Tlapa, Guerrero, fueron rescatadas

NOTICIA
Imagen Amenazan a mando en Chihuahua

Amenazan a mando en Chihuahua

Martes 23 de Abril del 2019
reforma.com

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Roberto Leyva Escobar, fue amenazado de muerte en una manta colgada en una avenida de la capital.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar