Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Apuestan a limitar el uso de la fuerza

Apuestan a limitar el uso de la fuerza

Viernes 12 de Abril del 2019
Reforma.com

El Gobierno federal quiere impedir el uso de armas de fuego en manifestaciones, por parte de las instituciones de seguridad pública.

En la iniciativa de Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza, el Ejecutivo plantea la prohibición del uso de armas para controlar o dispersar manifestaciones, o como señal de advertencia.

"El bloqueo civil de avenidas no ameritará en ningún caso el ejercicio de fuerza letal", indica la iniciativa entregada ayer al Senado.

"Las manifestaciones civiles que se tornen violentas deberán enfrentarse mediante medios no letales", agrega.

El Ejecutivo federal además propone que las instituciones de seguridad cuenten con protocolos para el cuidado de menores, adultos, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Las detenciones realizadas durante manifestaciones civiles, agrega, deberán atender los principios de máxima publicidad, debido proceso y plena identificación de los detenidos.

De aprobarse la iniciativa, estas disposiciones serán de observancia general en todo el territorio nacional para las instituciones de seguridad pública.

A tono con los protocolos de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, el texto hace hincapié en que los cuerpos de seguridad sólo podrán usar la fuerza cuando sea estrictamente necesario.

Subraya que el uso de armas de fuego se considera una medida extrema. No obstante, se pueden utilizar ante una agresión real o inminente, o bien, cuando se ponga en peligro la vida o integridad física del policía o terceros.

Los distintos niveles de reacción que prevé la Ley son: controles cooperativos, control mediante contacto, técnicas de sumisión, tácticas defensivas y fuerza letal.

 

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Liberan a plagiados

Liberan a plagiados

Martes 23 de Abril del 2019
reforma.com

Un grupo de 14 personas que estaban secuestradas al interior de un hotel de Tlapa, Guerrero, fueron rescatadas

NOTICIA
Imagen Amenazan a mando en Chihuahua

Amenazan a mando en Chihuahua

Martes 23 de Abril del 2019
reforma.com

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Roberto Leyva Escobar, fue amenazado de muerte en una manta colgada en una avenida de la capital.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar