Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Frustran animales software de reconocimiento facial

Frustran animales software de reconocimiento facial

Jueves 02 de Mayo del 2019
reforma.com

Desarrollar un software confiable de reconocimiento facial depende de obtener imágenes claras, bien iluminadas y de frente.

Nadie les avisó de ello a los animales de granja.

"Había cerdos mordisqueando y jaloneándome la ropa", señala Deng Changshun, director ejecutivo de un desarrollador de software de reconocimiento de animales, llamado Innovationai Co., con sede en Beijing. "Otros me atacaban con el hocico".

Algunas vacas se han tratado de esconder, han lamido cámaras y han desatado cables de equipos con la lengua. Los cerdos han emprendido la huida hasta quedar fuera de alcance. Varios burros han alejado a patadas las cámaras de teléfonos y estornudado en las caras de los fotógrafos.

El reconocimiento facial humano ha facilitado una gama de tareas, como verificar la identidad de pasajeros en estaciones de tren y atrapar delincuentes a partir de videos de vigilancia.

Si el reconocimiento de animales puede alcanzar niveles similares de precisión, podría ayudar a monitorear la salud de manadas y reducir el desperdicio en la agricultura, que se cuenta entre las industrias menos digitalizadas del mundo, de acuerdo con el Instituto Global McKinsey.

Los granjeros necesitan poder distinguir a los animales para dar seguimiento a su salud y conducta. Las compañías de seguros esperan que el reconocimiento facial pueda ayudar a combatir fraude cometido por granjeros. Las aseguradoras han dependido en que los granjeros coloquen a los animales aretes identificadores en las orejas, pero los animales a menudo se las arrancan a mordidas.

Desafortunadamente, las caras de vacas o cerdos no son fáciles de distinguir con software originalmente diseñado para rostros humanos más planos. Y una variedad de cuadrúpedos desde China hasta Irlanda se han resistido cuando los técnicos llegan para tomarles fotografías para entrenar mejor a los algoritmos.

Para mejores resultados, los técnicos recomiendan agregar fotos de perfil de los animales, que tienen una profundidad y rasgos más distintivos que los de los humanos.

Chen Zenghui, director de productos de Innovationai, dijo que puede distinguir cómo algunos burros tienen pómulos altos mientras que otros están bendecidos con mandíbulas marcadas. Puede distinguir ganado con base en la inclinación de sus ojos y la curvatura de sus hocicos.

La base de datos limitada de caras disponibles de animales, que las compañías señalan que ascienden a cientos de miles -comparado con millones de rostros humanos- frena el ritmo al que pueden aprender las computadoras. De allí el esfuerzo desordenado y frustrante para recabar más retratos de animales.

"No es como que puedas pedirle a un burro que se quede quieto y suba ligeramente la barbilla", apuntó Chen. "Eso simplemente es imposible".

El software de reconocimiento facial para animales, que está comercialmente disponible, no brinda el mismo grado de velocidad y precisión que la tecnología similar para humanos. A las máquinas les toma más tiempo hallar diferencias y pueden requerir fotografías de alta definición o más tomas de perfil de distintos ángulos.

Las caras de los animales requieren cientos de puntos de referencia, muchos más que los humanos, para derivar algoritmos que puedan obtener niveles similares de diferenciación, explican los científicos.

"Al principio, ni siquiera estábamos seguros dónde precisamente debía estar el punto focal de la nariz de una vaca", indicó Huang Xianjun, director general de Deepfinch Ltd., una compañía de reconocimiento facial con sede en Beijing. "¿En las fosas nasales, o la punta, o tal vez en el área entre los ojos?".

Los empleados en Cainthus Ireland Ltd., una startup de reconocimiento facial para vacas, con sede en Dublín, aprendieron a colocar sus cámaras de video fuera del alcance de las lenguas de las vacas, que son tan ásperas como papel de lija. Han dañado cámaras y destruido a mordidas los sujetadores que mantienen el equipo en su lugar.

"Cualquier manera que se le pueda ocurrir que un animal sin manos pudiera causar problemas con una cámara, lo han hecho las vacas", manifestó David Hunt, presidente de Cainthus. "Y luego también idearon un montón de otras formas en que podrían meterse con las cámaras que jamás se le habrían ocurrido a una persona cuerda".

Los cerdos, de patas más ágiles y lenguas más suaves, han recurrido a otros medios de resistencia.

"Los cerdos se movían tanto de un lado a otro que no teníamos más remedio que hacer que alguien los sujetara", comentó Huang Hua, ex vicepresidente de mercadotecnia en Yingzi Technology Ltd., una firma de tecnología agrícola en Guangzhou, en el sur de China.

"A veces, se necesitaban docenas de intentos antes de que pudiéramos obtener una buena toma de perfil de un cerdo".

Por lo general, a los animales no "les encanta posar para la cámara", afirmó Sun Lu, gerente de productos para Deepfinch. Durante tres días tratando de grabar videos de vacas en el 2017 y el 2018, éstas se dirigían al rincón más apartado cada que llegaban Sun y su equipo.

Sun y su equipo adquirieron 12 modelos distintos de teléfonos y cuatro selfie sticks especiales que pueden sostener múltiples teléfonos. Aún así, Sun tenía que perseguir a una vaca durante cinco minutos antes de que pudiera obtener una fotografía satisfactoria.

"Definitivamente, no son buenos modelos", aseveró.

En su primera excursión para fotografiar cerdos, Deng, de Innovationai, cometió el error de llegar justo antes de la hora de alimentar a los animales. Trató de esconderse al tiempo que se le abalanzaron 30 cerdos hambrientos. Se resbaló y cayó al suelo. "Tuve que aventar todo lo que traía puesto", recordó.

- Chuin-Wei Yap contribuyó a este artículo.

Edición del artículo originalidad

 

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Destaca México en AL por ataques cibernéticos

Lunes 06 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

México se ubica entre los primeros tres lugares a nivel Latinoamérica en ataques cibernéticos, por lo que hay una gran oportunidad para fortalecer todos los servicios relacionados con la seguridad, afirmó Juan Manuel Rodríguez Ospina.

NOTICIA
Imagen Seguridad informática

Seguridad informática

Miércoles 01 de Mayo del 2019
reforma.com

La Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 211 bis 1 del Código Penal Federal para incrementar las penas por el delito de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar