Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASIS firma convenio con ALAS previo a iniciar Expo Seguridad México 2019

ASIS firma convenio con ALAS previo a iniciar Expo Seguridad México 2019

Sábado 11 de Mayo del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- A unas horas de iniciar la décima séptima edición de Expo Seguridad México, ASIS Capítulo México realizó su reunión mensual el pasado martes 7 de mayo en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, con la presencia de más de 200 socios. Pedro Sanabria, presidente ejecutivo de dicho Capítulo, agradeció la participación de los presentes y realizó la firma de dos convenios de colaboración.

 

El primero fue con la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), representada por Francisco Ramírez, presidente de ALAS Internacional; y Perla Ortega, presidenta de ALAS Comité México. Dicho convenio contó además con la participación de los capítulos de ASIS México Norte, y su vicepresidenta Blanca Hernández; así como ASIS México Occidente, representado por su presidente ejecutivo Naim Escalante, y ASIS Puebla-Sureste, también con su presidente Christian Steger.

 

El segundo convenio se realizó con IMI Academy Share, representada por Arturo Ávila Rosas, chief executive officer. Estos convenios buscan incrementar las alianzas del Capítulo para generar más beneficios a sus miembros dentro del área de la seguridad. Sanabria dio a conocer además su informe mensual, entre los aspectos que destacó fueron el crecimiento del capítulo al día de hoy con 396 socios activos, y la participación que tendrán diferentes colaboradores en Expo Seguridad al impartir conferencias con el formato ASIS Talks.

 

También se contó con la presencia de Oliver González Barrales, titular de la Comisión para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, quien dirigió unas palabras a los presentes en representación de Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal y nombrada recientemente integrante del grupo de Dirección de la Coordinación Operativa Interinstitucional de parte de la Policía Federal ante la Guardia Nacional quien no pudo asistir por su agenda de trabajo.

 

"Para nosotros es de gran relevancia participar en este tipo de eventos porque nos permite de manera muy cercana, establecer canales de colaboración entre el sector público y privado en materia de seguridad. Como es de su conocimiento, la seguridad es alterada por diferentes factores denominados en algunos casos factores tradicionales y en otros casos factores emergentes, entendiendo este último como aquellos que se originan conforme al contexto y la situación que se está viviendo como es el caso de la evolución tecnológica, sin embargo lo que se persigue es tener al ciudadano como centro y principal objetivo de la seguridad cuidando su integridad física, emocional y su patrimonio", comentó González Barrales respecto a la reciente publicación del Plan Nacional de Desarrollo.

 

En esta ocasión el Capítulo México realizó un merecido reconocimiento a Samuel Cacho de la Teja, quien fuera presidente de dicho Capítulo en el período de 2015.

 

SPEAKER

Para continuar con las actividades de la reunión, Juan Ibarrola Orueta, periodista dedicado a la información de Fuerzas Armadas en México y América Latina impartió una conferencia sobre la situación actual de México en materia de seguridad y la creación de la Guardia Nacional.

NOTICIA
Imagen Desayuno informativo mensual ASUME

Desayuno informativo mensual ASUME

Jueves 16 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

Ciudad de México.- En un evento realizado en La Hacienda de Los Morales, Ciudad de México (CDMX), se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, el desayuno informativo mensual de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME)

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Grupo IPS, Seguridad que valora el factor humano

Grupo IPS, Seguridad que valora el factor humano

Lunes 13 de Mayo del 2019
Grupo IPS

La compañía obtuvo el puesto No. 22 en el codiciado ranking de Great Place to Work México 2019. · Dignificar el trabajo de los guardias de seguridad ha sido su principal logro. · ?Hacer feliz a nuestra gente?, la misión que distingue la labor del grupo.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar