Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Kael Malo preside nueva asociación de seguridad: GEMARC

Kael Malo preside nueva asociación de seguridad: GEMARC

Martes 14 de Mayo del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC) es una nueva asociación presidida por Kael Malo-Juvera, Regional Security manager de IBM, quien realizó la presentación de dicha asociación el pasado miércoles 8 de mayo durante el marco de Expo Seguridad México 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Kael Malo invitó a los más de 70 profesionales de seguridad presentes, ahora miembros de GEMARC, a realizar una breve presentación para continuar con los objetivos de la asociación, entre los cuales están: desarrollar y fortalecer las relaciones entre los miembros; realizar encuestas y estadísticas de seguridad, y tener una representación oficial ante autoridades y asociaciones. GEMARC está integrada por más de 125 miembros de diferentes sectores productivos del país como son: financiero-banca, seguros, energía, tecnología, consumo, minería, entretenimiento, automotriz, logística y distribución, alimentos y bebidas, industrial, hotelería, construcción, entre otros.

“GEMARC está conformada por más de 90 directores y ejecutivos de la seguridad y creo que es una de las primeras asociaciones que arrancan con este nivel en cantidad y más en calidad”, comentó Kael Malo durante el evento. Se entregó también un reconocimiento a Enrique Tapia Padilla, presidente del Consejo Consultivo Latinoamericano y vicepresidente regional sénior de ASIS Internacional, ya que él fue parte importante de la creación de la asociación.

¿CÓMO SURGE GEMARC?

Entre 2001 y 2005 se crea un frente común interesado en “negociar los incrementos de la Policía Bancaria Industrial (PIB); en este periodo aparece el Grupo de Ejecutivos en Seguridad Corporativa (GESC)”. Entre 2005 y 2008 los miembros del grupo comienzan a crecer e inician compartiendo contactos, casos y eventos relevantes.

El 14 de agosto de 2008 fallece Eduardo González, un gran amigo del gremio, lo que incentiva la firma de un acuerdo de apoyo incondicional entre los miembros de GESC. A partir de esa fecha y hasta 2015, el grupo continúa reuniéndose esporádicamente para dar apoyo en temas de seguridad pública y privada, así como el intercambio de diferentes temas relacionados a la seguridad. En 2017 junto con los nuevos avances tecnológicos en la industria, Enrique Tapia Padilla se acerca al grupo y los motiva para crear GEMARC, en un principio desde un chat de WhatsApp y posteriormente ya como una asociación.

NOTICIA
Imagen La seguridad privada, clave para una nueva normalidad sin sobresaltos

La seguridad privada, clave para una nueva normalidad sin sobresaltos

Viernes 22 de Mayo del 2020
merca2.es

Muchos han sido los sectores que han jugado un papel clave durante la crisis ocasionada por el desarrollo del Covid-19, desde los sanitarios, en toda su amplia gama, pasando por el mundo de la alimentación y distribución y, cómo no, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Imagen 600x100Rectangle
NOTICIA
Imagen ASUME realiza reunión Prevención del delito, carga social de las empresas de seguridad privada y plan de reactivación

ASUME realiza reunión Prevención del delito, carga social de las empresas de seguridad privada y plan de reactivación

Martes 19 de Mayo del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 18 de mayo, Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) organizó la Convocatoria COVID-19 Prevención del delito, carga social de las empresas de seguridad privada y plan de reactivación, con la finalidad de atender temas prioritarios de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, y que las autoridades puedan contar con información de la mano y actualizada. Los efectos esperados en los índices delictivos comienzan a ser visibles en carreteras, negocios y vía pública, por lo que se analizaron esos temas con autoridades.

NOTICIA
Imagen Grupo IPS recibe certificación CRESE

Grupo IPS recibe certificación CRESE

Lunes 18 de Mayo del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

La empresa de seguridad privada Grupo IPS recibió la certificación CRESE, el pasado viernes 15 de mayo del presente año, a través de una ceremonia virtual en donde más de 400 ejecutivos de seguridad, socios y colaboradores de la empresa estuvieron presentes de forma remota. Camilo García Marcos, presidente del Consejo Internacional del Certificado CRESE, fue el encargado de entregar esta certificación que reconoce la Calidad Humana y Responsabilidad Social de las empresas hacia sus trabajadores.

NOTICIA
Imagen Arranca Feria Digital ALAS edición Brasil

Arranca Feria Digital ALAS edición Brasil

Jueves 14 de Mayo del 2020
Tania Rojo / Seguridad en América

El 14 de mayo comenzó la Feria Digital ALAS edición Brasil, organizada por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), a través de una plataforma digital, en la que se inauguró con el panel titulado Desafíos e impacto del COVID-19 en el sector de seguridad brasileño.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar